Son muchos los que sueñan con el día 22 de diciembre cuando se aproximan las fechas navideñas. Ese día se celebra el sorteo del Gordo de la Navidad, el sorteo más esperado del mundo y en el que todo el mundo suele jugar aunque sea un número. Es un día lleno de ilusión y esperanza, aunque una vez que termina, se convierte en el día de la salud, ya que todos los que no son agraciados con algún premio, se consuelan con no estar enfermos y poder seguir trabajando. No hay ningún truco eficaz que nos ayude a conseguir el primer premio del sorteo del Gordo de la Navidad, pero sí que podemos tirar de amuletos que puedan aportarnos algo de suerte. Si queréis conocer cuáles son algunos de estos amuletos, sigue leyendo porque os traemos los que afirman ser los más efectivos.

Trébol de 4 hojas

Gordo de la Navidad - trebol de la buena suerte
Fuente: Lumpi

No me equivoco si afirmo que es el amuleto más popular en todo el mundo. El origen de la creencia de su poder, se remonta a varios cientos de años. Pueblos como los mayas o los egipcios ya creían en su poder para atraer la buena la suerte a aquellas personas que tuvieran uno en su poder. Es muy apreciado por los jugadores de juegos de azar, que lo llevan consigo siempre que pueden. Eso sí, encontrar un trébol de cuatro hojas es muy complicado. Sí lo encontráis, la suerte os sonreirá de por vida.

Herradura de siete clavos

herradura-de-la-suerte
Fuente: wapa

Este otro amuleto es muy apreciado en algunas regiones del planeta como pueden ser los Estados Unidos. Se trata de una herradura poco convencional a la que se le achaca ciertos poderes. Para sacarle el mayor beneficio, esta debe ser colocada en la puerta de entrada de la casa mirando hacia arriba. De esta forma, todas las personas que salgan de la vivienda y la toquen, estarán protegidas por la buena suerte. Si tienes uno de estos en tu casa, no te olvides de tocarla el día del sorteo de la Lotería de Navidad.

También te puede interesar: 5 rituales para atraer la buena suerte

Pata de conejo para ganar la lotería de Navidad

pata-de-conejos
Fuente: bashny

Hay que remontarse a la época de los Celtas para llegar a sus orígenes. Este pueblo consideraba a estos animales como seres mágicos. Debido a esto, eran utilizados en sus rituales sagrados. Esta creencia ha llegado hasta nuestros días. De hecho, aseguran que ayuda a ganar en el juego y facilita encuentros relacionados con el amor. Eso sí, acordaros de llevarla siempre en el bolsillo izquierdo del pantalón.

Elefante con la trompa hacia arriba

elefante-de-la-suerte
Fuente: blogspot

Otro de los amuletos que se pueden utilizar para conseguir hacer que vuestro décimo de lotería salga premiado, es tener en vuestra posesión un elefante con la trompa hacia arriba. Según se cree, esta posición atraerá la fortuna y la abundancia a tu casa, siempre y cuando lo tengas colocado en su interior. Una vez que se rompa, hay que sustituirlo por otro. Nunca hay que pegarlo ya que en vez de traer buena suerte, ocurrirá lo contrario.

La mariquita

mariquita-de-la-suerte
Fuente: wapa

Estos pequeños bichitos, también son considerados como amuletos de la buena suerte y la felicidad. También se dice que si los matamos, ocurrirá exactamente lo contrario. Su fama se remonta hasta la Edad Media, época en la que estos insectos se comían las plagas que acechaban las cosechas. No es extraño encontrar a gente que lleva siempre con él algún objeto con la forma de la mariquita.

Tortuga

tortuga-de-la-suert
Fuente: esoterismos

Seguimos el repaso de algunos amuletos a los que acudir para ganar el Gordo de la Navidad, y lo hacemos con otro animal. En esta ocasión se trata de la tortuga. Ya sea en forma de figura o de mascota, estos animales proporcionan una larga vida, salud y buena suerte. En China suelen ser muy apreciadas, ya que según su mitología, estos animales ayudaron a construir el mundo.

Candelabro de siete brazos

candelabro-siete-brazos
Fuente: imagenesreligiosas

Este objeto también es conocido con el nombre de Menorá. Se trata de un elemento muy utilizado en los rituales del judaísmo, siendo uno de sus símbolos más antiguos. Su forma representa el arbusto en llamas que vio Moisés cuando subió al Monte Sinaí. Debido a esto, se piensa que tenerle en casa es señal de buen augurio.

Hueso de la suerte

hueso-de-la-suerte
Fuente: pymex

La creencia de que estos huesos atraen la suerte, se remonta hasta la época de antes de Cristo. Su forma parecida a la de la herradura, puede ser uno de los motivos de tal creencia. Cada uno de los extremos, era agarrado por una persona. Aquella que se quedara con la parte más larga, tenía la oportunidad de elegir un deseo. La suerte proporcionada por el hueso, haría que se cumpliera.

¿Qué harías si tuvieras la suerte de ganar el primer premio del Gordo de la Navidad? ¿Qué caprichos te darías? Seguro que tú también tienes ese amuleto que siempre llevas contigo cuando quieres que la suerte te acompañe. Si es así, anímate y comparte con todos nosotros en qué consiste. ¡Os estamos esperando!