Rusia ha lanzado hoy un cohete Soyuz-U que transporta además de carga vital para los habitantes de la estación, regalos para estos miembros que les tocará pasar las Navidades lejos de sus casas.
La nave fue lanzada desde el cosmódromo kazajo de Baikonur a las 10.12 horas de Moscú y se separó del cohete que lo propulsaba al alcanzar los 200 kilómetros de altura. Es el cuarto carguero de lo que va de año que manda alimentos, combustible, oxígeno, instrumentos y otras cosas a la estación, pero este viaje con la particularidad de que lleva regalos para sus habitantes.
Además de todo la carga vital que es necesaria para la estación, en la nave encontrarán manjares como verdura, miel y dulces navideños, para que se encuentren dentro de lo posible, un ambiente lo mas navideño posible.


En la nave también se ha enviado un video felicitación de cada familia de los astronautas  y regalos proporcionados por sus familiares. Uno de los regalos mas curiosos es el que le van a hacer al astronauta Whitson, que le llevan un pequeño muñeco de nieve de unos 100 gramos de peso.

Vía: Terra