Una fresa muy original para adornar el árbol

- patrocinador -

Ya huele a Navidad aunque aún queda un poco para vernos inmersos en esas fechas de amor y paz para todo el mundo, en las que todo es alegría.

Para que no te pille de susto, he pensado que ya podemos ir preparando los adornos que este año van a decorar tu árbol de navidad.

Todos deberíamos decorar un abeto de navidad, porque es una tarea perfecta para hacer con los niños , que al fin y al cabo son los que más disfrutan de la navidad. Pues para que este año tengas unos adornos muy especiales te propongo hacer una fresa muy divertida.

fresa_navidad_es

Esta fresa tan original, no es una fresa como tal, porque es una nuez disfrazada. Así tendrás unos adornos de árbol muy caseros y naturales.

- patrocinador -

Para elaborar esta fresita necesitarás:

  • nueces ( tantas como adornos quieras hacer)
  • pintura rosa o roja
  • un rotulador negro
  • un rotulador dorado o plateado
  • purpurina ( elige el color que más te guste, yo me declino más por la plateada)
  • fieltro verde
  • un trocito de lana ( del color que quieras)

Y los pasos a seguir para elaborar nuestra fresita son:

Lo primero es pintar la nuez con la pintura rosa o roja, y cuando se haya secado pintarle unos puntitos negros con el rotulador. Y posteriormente pintarle con el rotulador plateado unos puntos entre los negros. Y la fresita debe quedarte más o menos así.

fresa1_navidad_es
Ahora pintamos la nuez con un poco de cola blanca diluida en agua, para que al añadirle la purpurina esta se quede pegada. Si encuentras un spray de purpurina te facilitará esta tarea.
En el fieltro verde dibujamos lo que será la capucha de nuestra fresa, y la recortamos con unas tijeras. Y cortamos un trocito de lana para poder colgar nuestra fresita en el árbol de navidad.
fresa2_navidad_es
Por último hacemos un nudo en el trocito de lana y un agujerito en el fieltro verde, lo introducimos y pegamo el fieltro a la fresita con pegamento. Lo dejamos secar y ya puedes colocarlo en tu árbol.

Vía: foursquares (web no disponible)

- patrocinador -
  • Giuuly!

    Me eencanta tu idea de las fresas, esta buenisima yo estaba buscando un souvenir ideal para regalar el 24 de diciembre pero que sea rapido de hacer ya que mucho tiempo no tengo para realizarlo, te agradezco voy a intentar hacerlas
    un beso,
    Giuuly 🙂