Ideas para envolver regalos con papel kraft

La Navidad es el momento de compartir con los demás. De pasar tiempo juntos y también de regalar. Si este año quieres ser más original y dedicarte a envolver los regalos tú mismo, tienes un amplísimo panorama de ideas a tu alcance. Hoy te traemos algunas propuestas geniales para envolver regalos con papel kraft. Que las disfrutes.

El papel kraft tiene un encanto especial. Aunque en sus orígenes estaba un tanto desprestigiado y solamente se usaba para embalar cosas que iban a ser transportadas de un lugar a otro, hoy la cosa es muy diferente y el papel kraft se usa en muchos proyectos creativos. De hecho, está de rabiosa actualidad en todo lo que se refiere a ideas handmade de manualidades y scrapbooking y hoy os traemos ideas para envolver regalos con este mismo papel.

envolver regalos paquete copos maisons
Fuente: Maisons du Monde

Ese papel marrón que tan bien conoces, el de embalar de toda la vida, tiene un nombre de origen alemán que significa resistencia, lo que le va de maravilla ya que resistente es un rato.

A mí me gusta porque transmite conceptos como hecho a mano, reciclaje, etc. Por eso me encanta que ahora esté en alza y que se utilice para casi todo, incluso para confeccionar invitaciones de boda. Y no me extraña porque este tacto rugoso y ese color marrón tan característico le dan una apariencia especial, como de material noble, esencial y auténtico.

Así que, si a ti también te gusta el papel kraft, aquí te dejo algunas ideas para que puedas usarlo en los envoltorios de los regalos navideños. Verás lo fáciles que son de llevar a la práctica y lo resultonas que quedan a la hora de envolver regalos.

Regalos con estilo rústico

envolver regalos paquete retro maisons
Fuente: Maisons du Monde

El papel kraft es perfecto para dar un toque rústico a los regalos navideños. Si quieres conseguir ese efecto, no tienes más que envolverlos con el papel y atarlos con cuerda de pita de color natural (mejor elige una que no sea demasiado gruesa). Para acentuar el toque campero añade un elemento de la naturaleza, como unas piñas pequeñas (me encantan porque, además, dan muchísimo juego a la hora de decorar), una ramita de abeto (un elemento navideño donde los haya), etc.

También te puede interesar:
Vicky Beckham regalará a su marido dos microcerditos para Navidad

Si quieres que tus paquetes tengan, además, un aire retro muy especial, decóralos con baker’s twine o cinta de pastelero. Se trata de un cordel fino de algodón trenzado de dos colores que se usa muchísimo para proyectos DIY y que le da a los trabajos un estilo vintage que me encanta. Lo encontrarás del color que prefieras, pero a mí me encanta la blanca y roja, que además resulta muy navideña. ¿Qué te parece esta idea para envolver regalos?

Paquetes y envoltorios con diseño geométrico DIY

envolver regalos paquete grafico maisons
Fuente: Maisons du Monde

Está clarísimo que lo hecho a mano triunfa porque tiene un valor especial y eso es lo que te proponemos para envolver regalos esta Navidad. Simplemente en lo que se refiere a envolver los regalos de Navidad, podríamos ir a cualquier tienda y comprar un rollo de papel para envolver con un diseño bonito, moderno. Sin embargo, poner algo de nosotros a la hora de presentar el regalo, le confiere un valor añadido.

Si quieres hacerte con un papel especial decorado con algunos motivos geométricos que tanto triunfan de decoración, hazlo tú mismo. Solo necesitas papel kraft, una patata y pintura acrílica.

La técnica empleada es la estampación de sellos, fácil y decorativa. No tienes más que cortar la patata por la mitad y, en una de las mitades, darle forma de círculo, estrella, triángulo, etc., con la ayuda de un cuchillo afilado. De esta forma tendrás un improvisado sello para estampar los motivos.

Aplica al sello de patata pintura acrílica y estámpalo sobre el papel, deja secar y ¡ya está! Para sujetar el papel cuando envuelvas los regalos puedes usar pegatinas redondas de colores fluorescentes.

También te puede interesar:
Comprar belenes, tu sitio para crear tu propio Belén

Haz tú mismo papel de envolver con diseño de letras

envolver regalos papel caligrafia
Fuente: A subtle reverly

Una idea estupenda para hacer tu propio papel de regalo es decorarlo con un bonito diseño de caligrafía. Nada más fácil para envolver regalos, ¡ya lo verás! Solo necesitas papel kraft, un pedazo de carboncillo negro del que se usa para dibujar y un spray de laca para el pelo.

Comienza por escribir lo que quieras (puedes personalizar el envoltorio pensando en el destinatario del regalo) con el carboncillo y después pulveriza con laca para el pelo para fijarlo sobre el papel.

Con lunares y hojas de acebo de papel

envolver regalos papel acebo
Fuente: Little White Whale

Esta es una idea divertida para envolver regalos que también tiene el papel kraft como protagonista y que puedes hacer tú mismo sin ninguna complicación. Para hacer los lunares puedes utilizar pintura acrílica de color blanco, estampándolos sobre el papel kraft (una idea es usar la goma de borrar que algunos lápices tienen en la punta, a modo de sello de estampar).

Recorta las hojas de acebo de papel verde fluorescente y escribe el nombre del destinatario del regalo. Haz un pequeño agujero y pasa por el un cordel de baker’s twine, atando con él después el paquete. Por último, pega las bayas (hechas papel rosa fluorescente) y ya tienes el regalo preparado.

¿Te gustan estas ideas para envolver tus regalos? ¿Cuál es tu favorita?

Últimos artículos

Scroll al inicio