Adornos Navideños Reciclados

- patrocinador -

Hoy en Navidad . es, os contamos una propuesta sobre adornos reciclados para decorar nuestras Navidades, con todo el espíritu de estas fiestas. Las chapas son un buen artículo para la realización de adornos navideños.

Además estos adornos quedan muy curioso colgados del árbol de Navidad o ubicados en cualquier estancia que queráis. Una forma curiosa de realizar adornos funcionales, reciclando al mismo tiempo.

Para poder realizar estos artículos tenemos que tener chapas de metal de estas de refrescos de naranja o limón, por ejemplo.. o las chapas de cervezas también valen.

Para realizar los adornos de la chapa necesitaremos un martillo, un clavo, madera y algo de cinta decorativa. Con todo esto realizaremos unos bellos adornos para nuestro árbol de navidad.

Esta actividad es perfecta para deshacernos o reciclar tapas de refrescos que tengamos en casa. Así que una vez que tengas todos estos artículos que hemos mencionados, lo primero que haremos es realizar el diseño que queramos que tengan nuestros adornos.

- patrocinador -

Una vez que tengas el diseño que quieres pasar a la chapa, coge un marcador en color negro y trazalo en esta. Procura que el marcador sea indeleble, es decir, de los que no se van.

Ahora toma el trozo de madera y ubícalo en una superficie lisa y plana. Esta base de madera la utilizaremos para no dañar las superficies donde trabajaremos con las chapas.

Ahora toma la tapa o chapa y ponla sobre este trozo de madera. Toma el clavo y con ayuda del martillo comenzamos a, digamoslo así, estampar el diseño sobre dicha chapa.

Pega pequeños golpecitos y quedará impresa la punta del clavo en todas las chapas que quieras. Una vez tengas bien decorada la chapita, realiza un agujero en la parte superior.. este lo vamos a utilizar para atar la cinta decorativa que, a su vez, la utilizaremos para poder colgar el adorno en el árbol o allá donde queramos.

Haz cuantos diseños quieras y realiza muchos adornos distintos para decorar tu casa por Navidad. 

- patrocinador -