Te enseñamos a hacer una preciosa estrella de Navidad para decorar vuestro árbol

- patrocinador -

Decorar nuestra casa para Navidad, no tiene por qué ser significado de gastar mucho dinero. Gracias a Internet, hoy en día nos podemos encontrar miles de tutoriales que nos explican cómo hacer determinados adornos con nuestras propias manos. Lo mejor de todo esto, es que se tratan de explicaciones que muestran el proceso paso a paso, por lo que es apto para todo el mundo. Un claro ejemplo lo tenemos con nuestra entrada de hoy, donde podréis descubrir los pasos que hay que seguir para crear una bonita estrella de Navidad que corone nuestro árbol de Navidad.

Esta estrella de Navidad que os vamos a explicar cómo hacerla, nada tiene que envidiar a las que venden en cualquier tienda o grandes supermercados. Además, nos puede servir como distracción para aquellos días en los que estemos aburridos.

También te puede interesar: Cómo diseñar un original árbol de Navidad

Materiales para hacer esta estrella de Navidad

hacer-estrella-de-navidad-1

Lo primero que debemos conocer, son los materiales que debemos utilizar para llevar a cabo esta estrella de Navidad.

  • Cartulina de 30 x 30 cm de color dorado o plateado con brillo por ambas caras
  • Tijeras o una guillotina de corte
  • Regla
  • Pegamento o pistola de silicona caliente

Aquí debemos tener en cuenta que si la cartulina únicamente tiene brillo por una de sus caras, deberíamos pegar dos.

Cortar tiras de la cartulina

- patrocinador -

hacer-estrella-de-navidad-2

Lo primero que deberemos hacer será cortar 20 tiras de la cartulina con un ancho de 1,3 cm. Necesitamos que todas sean lo más parecida posibles y que el corte sea recto. Para conseguir esto, la mejor opción es utilizar una guillotina, ya que los cortes suelen ser más exactos que si utilizamos unas tijeras.

También te puede interesar: Adornos navideños hechos con tela vaquera

Formar una cruz de 90º

hacer-estrella-de-navidad-3

Cuando ya tengamos todas las tiras, el siguiente paso será pegar dos de esas tiras formando una cruz de 90º. Igual que antes, la precisión es muy importante, intentando que la distancia del centro hasta los bordes, sea siempre la misma. Cuando demos con la posición exacta, los pegaremos haciendo uso del pegamento.

Añadir más tiras de cartulina

hacer-estrella-de-navidad-4

El siguiente paso será añadir dos tiras más de las que hemos cortado tanto a la izquierda como hacia la derecha del centro. A la hora de pegarlas, deberemos hacerlo por arriba y por abajo, es decir, la primera que pongamos a la derecha, irá la parte de arriba, mientras que la segunda, se pegará por la parte de abajo. De igual forma actuaremos con las tiras colocadas en la parte izquierda.

Continuamos pegando tiras

hacer-estrella-de-navidad-5

Hecho el paso anterior, ahora deberemos hacer lo mismo pero en sentido horizontal. Las tiras las tendremos que colocar entretejiéndolas como si de una malla se tratara. En cada una de las intersecciones, le añadiremos un poco de pegamento para que todo se quede bien fijado.

Unir las esquinas

hacer-estrella-de-navidad-6

Cuando tengamos todas las tiras bien unidas, juntaremos dos tiras de las esquinas para formar una especie de lazo. En la imagen superior podéis ver a lo que nos estamos refiriendo.

hacer-estrella-de-navidad-7

Ese mismo paso lo repetiremos con cada una de las esquinas de la figura hasta formar la apariencia que podéis ver en esta imagen. Tened mucho cuidado a la hora de realizar este paso, para que todo quede bien unido.

Repetir todo el proceso

hacer-estrella-de-navidad-8

Cuando hayamos terminado la primera figura, deberemos repetir de nuevo todo el proceso para hacer otra exactamente idéntica a la anterior.

hacer-estrella-de-navidad-9

Cuando tengamos hechas las dos, las tendremos que sobreponer para formar una única estrella de Navidad. Si os fijáis en la imagen, la segunda de ellas se colocará girada, de forma que las tiras caigan sobre las esquitas de la parte inferior.

hacer-estrella-de-navidad-10

El siguiente paso será ir introduciendo por dentro la tira maestra a la vez que la vamos pengando.

hacer estrella de Navidad

El resultado final, será esta hermosa estrella de Navidad que coronará nuestro árbol de Navidad.

Estrella de Navidad 3D

Pero la anterior estrella de Navidad, no es la única opción que nos podemos encontrar. En la red nos podemos encontrar otros modelos como la que se puede ver en este vídeo publicado en Youtube por el usuario Manualidades para todos. Una estrella en formato 3D y que serás capaz de realizar siguiendo los pasos que veréis en él.

Las imágenes que aparecen en esta entrada sobre esta bonita estrella de Navidad, han sido sacadas del portal happinessishomemade.net.

 

- patrocinador -