El árbol de Navidad es una de las tradiciones más extendidas por todo el mundo. Diseñadores, artistas y marcas comerciales cada año se esfuerzan por tener el árbol más original e innovador. A continuación, te mostramos árboles de diseño sorprendentes y originales.

Árboles de diseño: con lámparas colgantes

Originales y sorprendentes árboles de diseño para Navidad 1

Fuente: pinterest

Este espectacular árbol de Navidad está concebido como una interpretación arquitectónica de la silueta del tradicional árbol de Navidad. Está situado el atrio de tres plantas de altura del restaurante Aqua Shard de Londres. El restaurante se encuentra en la planta 31 del rascacielos diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano.

Originales y sorprendentes árboles de diseño para Navidad 2
Fuente: designboom

El árbol tiene 10 metros de altura y está compuesto por de 245 luces colgantes individuales de vidrio soplado a mano. Lee Broom, su diseñador, quería que las espectaculares vista de Londres fueran las protagonistas del restaurante. Para ello, optó por una imponente estructura transparente de vidrio que no ocultara las impresionantes vistas.

Originales y sorprendentes árboles de diseño para Navidad 3
Fuente: designboom

Cada uno de los colgantes de vidrio fueron soplados a mano y colgados a su altura específica para crear la formación. El árbol ha sido diseñado para que pueda ser desmontado en el Año Nuevo y vendido como productos de iluminación individuales. Todas las ganancias de su venta serán donadas a la Cruz Roja Británica. Es uno de los más sorprendente árboles de diseño.

Tal vez te interese: Sorprendentes ideas para decorar el árbol de Navidad.

Árbol de Navidad geométrico

Originales y sorprendentes árboles de diseño para Navidad 4
Fuente: pinterest

Este árbol de luz se instaló en el lujoso hotel Upper House de Hong Kong. Este árbol de Navidad se encuentra en la entrada del hotel, dando una cálida bienvenida a los huéspedes en Navidad. Tras la Navidad, el árbol fue subastado para recaudar dinero para la organización de lucha contra el sida. Se trata de una tela de araña formada por elementos de vidrio soplado a mano conectados con perfiles de latón pulido.

También te puede interesar:
Un árbol navideño con cojines
Originales y sorprendentes árboles de diseño para Navidad 5
Fuente: pinterest

Es uno de los árboles de diseño con elementos de la marca checa de vidrio Lasvit y la firma de diseño Yabu Pushelberg. Cada una de las cápsulas de vidrio contiene una lámpara Led que se conecta a través de los soportes verticales de latón. La luz se reflejas en los montantes.

Árbol en celosía multicolor

Originales y sorprendentes árboles de diseño para Navidad 6

Fuente: pinterest

Los visitantes del centro comercial Millenia Walk de Singapur pueden contemplar este árbol de Navidad proyectado por la agencia creativa OuterEdit. Se trata de una estructura geométrica formada por una celosía de cubos metálicos pintados colores brillantes. Los cubos se apilan uno encima del otro formando una estructura de 10 niveles de altura. El colorido se va degradando conforme se asciende por el entramado. Los visitantes pueden introducirse en la estructura y contemplarla desde su interior. Por la noche, una iluminación de luces Led ilumina la estructura creando sorprendentes efectos en la estructura. Uno de los árboles de diseño más colorista e innovador.

El árbol de Navidad de Alicia en el país de las maravillas

Originales y sorprendentes árboles de diseño para Navidad 7

Fuente: pinterest

Es una creación del artista y diseñado Gary Card para el hotel Sanderson de Londres. El peculiar y caprichoso árbol de Navidad está formado por 400 barras de plastilina multicolor montada sobre una estructura de acero. Gary quería transmitir la emoción, la maravilla y el caos de los días festivos de la Navidad. “Se trata de crear la máxima diversión y el máximo impacto”. El diseñador de escenografías londinense utilizó la plastilina para despertar sentimientos de la infancia. Es uno de los árboles de diseño compuesto por personajes de Alicia en el País de las Maravillas y por muñecos de nieve de multitud de llamativos colores.

También te puede interesar:
Manualidades: un árbol con una revista

Un árbol de alta costura

Originales y sorprendentes árboles de diseño para Navidad 8

Fuente: pinterest

El lujoso hotel Lanesborough en Londres se ha inspirado en la marca de moda de alta costura de Ralph y Russo. El árbol de Navidad recoge los intrincados detalles de la marca formando un pomposo dosel de flores y pétalos de seda en audaces tonos frambuesa y rojo rubí. Adornos de cristal colgantes procedentes de lámparas de araña y hojas ornamentadas decoran esta voluptuosa composición. El árbol de ramas doradas llena de lujo y glamour el espacio del hall de suelo a techo de este mágico hotel londinense. Es uno de los árboles de diseño más original y llamativo.

El árbol de terciopelo de los almacenes Liberty de Londres

Originales y sorprendentes árboles de diseño para Navidad 9

Fuente: pinterest

La icónica tienda Liberty de Londres ha creado un colorido bonsái de tela que cuelga del techo como árbol de Navidad. El “árbol de la libertad”, está hecho de ramas de terciopelo azul y musgo real. Basado en un poema de Gabrielle Djanogly. La historia cuenta que un Búho que todo lo ve, tuvo la visión de un árbol mágico. “Lejos, en la Era de la Maravilla, cuando la Luna siempre estaba llena y los copos de nieve cayeron hacia arriba, el Búho que todo lo ve tenía una visión de un árbol mágico…”

Puede interesarte: Cómo elegir el árbol de Navidad para espacios pequeños.

¿Qué te han parecido estos impresionantes árboles de diseño? Diseñados por artistas y diseñadores que cada temporada crean un árbol de Navidad original e innovador para sorprendernos en las fiestas navideñas.