Calendario de Navidad 2016: ¿cómo caen este año las fiestas?

- patrocinador -

No hace mucho tiempo que hemos terminado las vacaciones estivales, pero mucha gente ya tiene en su mente las de invierno, unas vacaciones que suelen coincidir con la celebración de la Navidad. Por este motivo, muchos de vosotros ya estaréis mirando el calendario de Navidad 2016, para ver cómo caen este año los días de fiestas y de esta forma organizarnos para disfrutar de unos días libres para pasar en familia. El problema que hay este año, es que estos días festivos, no caen de la mejor forma posible, por lo que la posibilidad de poder hacer puentes o “acueductos” se complica.

Calendario de Navidad 2016, días festivos en fin de semana

calendario-de-navidad-2016
Fuente: decoestilo

Supongo que vosotros, al igual que yo, ya os habréis dado cuenta de que este año, el calendario de Navidad 2016 no es todo lo favorable que uno pudiera desear. El principal motivo de esta afirmación, es que los días de Nochebuena y Nochevieja caen en sábado, días muy malos ya que hará que los trabajadores tengamos que acudir a nuestros puestos de trabajo hasta las vísperas de esos días, aunque de forma habitual, se tratan de días laborales, aunque la mayoría de las empresas suelen cerrar y dar el día libre a sus empleados.

Volviendo al calendario de Navidad 2016, lo comentado anteriormente nos lleva a que el días 25 de diciembre y el día 1 de enero, los días festivos, caen en domingo. Muchos podéis pensar que perdemos días festivos, pero en toda España se ha pasado la fiesta de la Natividad al lunes 26. Algo bueno teníamos que sacar de todo esto. Pero no ocurre lo mismo con el día 1 de enero, ya que sólo seis comunidades tendrán libre el segundo día del año. Los afortunados serán los habitantes de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Murcia y Melilla.

El último día festivo de las navidades, el día de los Reyes Magos, caerá en viernes, por lo que tendremos un pequeño puente que nos vendrá muy bien para descansar.

Malas fechas para organizar cenas de empresas o amigos

calendario-de-navidad-2016-cenas-de-navidad
Fuente: cenasdenavidad

La forma en la que cae el calendario de Navidad 2016, además de ser un problema a la hora de realizar puentes festivos, también es un problema a la hora de celebrar cenas de empresa o con amigos.

- patrocinador -

Lo más habitual es que estas se realicen unos días antes de la celebración de Nochebuena, pero al caer en sábado las dos noches principales, se pierden un fin de semana para la celebración de estas cenas. Ante la escasez de fechas, se espera que los sitios estén muy demandados y muchas empresas tengan que adelantar esa celebración varias semanas. La otra opción sería celebrarlas un jueves, pero esto conllevaría que ningún empleado fuera a trabajar al día siguiente.

Principales días de la Navidad

calendario-de-navidad-2016-dias-festivos
Fuente:

Aunque todo el mundo conoce los principales días festivos de la Navidad, nunca está de más repasar las principales fechas del calendario, incluidos algunos días que no son fiestas.

24 de diciembre, Nochebuena

Para muchos, es el día más importante para estar en familia. Es habitual cenar en la casa de los padres y después estar todos juntos hasta altas horas de la noche. En algunos hogares, también se entonan villancicos antes y después de la cena.

25 de diciembre, Navidad

Otro de los días más importantes de estas fechas. Es habitual que la familia también se junte para comer, aunque en esta ocasión, se suelen aprovechar las sobras de la cena. También es el momento de enseñar los regalos que ha traído Papa Noel.

28 de diciembre, los Santos Inocentes

Es una fecha que conmemora la matanza ordenada por Herodes en Belén aunque también es considerada el día de las bromas. Todo el mundo habrá sufrido en sus carnes algunas de ellas.

31 de diciembre, Nochevieja

El último día del año y donde se celebra la entrada del año nuevo. Suele terminar en una gran fiesta.  No podemos olvidarnos las tradicionales 12 uvas.

1 de enero, Año Nuevo

Primer día del año y para muchos la primera resaca. Es habitual desayunar churros con chocolate antes de irse a la cama.

5 de enero, vísperas de Reyes

Día en la que se celebran las tradicionales cabalgatas de Reyes. Miles de niños acuden con sus padres con la esperanza de que reciban los regalos que les hayan escrito en la carta.

6 de enero, día de los Reyes Magos

Uno de los días más especiales para los pequeños. Apenas duermen esperando a ver los regalos traídos por sus majestades de Oriente.

¿Qué te parece cómo caen este año?

- patrocinador -