En Navidad ponemos más atención en decorar la mesa para celebrar las fiestas. Si quieres sorprender a tus familiares y amigos, realiza tú mismo los centros de mesa. A continuación te mostramos algunos modelos sencillos y prácticos, con objetos cotidianos y muy fáciles de encontrar.
Ideas para crear centros de mesa para ocasiones especiales
Los centros de mesa consiguen dar un toque de calidez y dedicación en la decoración de la mesa. Además no solo nos sirven en Navidad, sino en cualquier celebración especial y época del año. Hay tres objetos indispensables para crear económicos y bonitos centros de mesa:
- Las bandejas. Son elementos perfectos para crear centros de mesa originales. En ellos puedes introducir todo tipo de accesorios y adornos navideños, plantas, etc.
- Cestas. En el mercado encontrarás una gran variedad de diseños y tamaños para conseguir la composición que más se ajuste a tus gustos.
- Jarrones. Son todo un clásico, pero siempre un acierto. Encontrarás una gran variedad de diseños: alargados, anchos, altos…
Centros de mesa: con musgo y velas blancas
Cada vez queda menos para Navidad y empieza a ser el momento de ir pensando en cómo adornar la mesa. Mira este sencillo centro de mesa.
- Solo necesitarás una bandeja (en este caso negra, pero puedes elegir el color que mejor combine con tu decoración).
- Velas blancas altas.
- Musgo.
- Adornos navideños (bolas, estrellas, etc.).
- ¿Quieres conocer más centros de mesa navideños con velas?
Centro con piñas, eucalipto y canela
Si quieres que los centros de mesa desprendan un aroma especial, utiliza plantas aromáticas. Su elaboración es realmente sencilla, solo necesitarás:
- Una caja de madera. Puedes pintarla, barnizarla o dejarla en su estado natural.
- 4 velas gruesas.
- Ramas de eucalipto.
- Piñas.
- Canela.
Increíble centro con muérdago
Esta «planta mágica» (para los druidas) tiene muchas propiedades curativas. Se cree que fueron los italianos quienes potenciaron su poderes para el amor, de ahí viene la tradición de besarse bajo el muérdago. Este modelo que ves en la imagen superior está compuesto de una bandeja dorada, velas blancas y hojas de muérdago. Es realmente sencillo y su resultado es asombroso. ¡Quedará genial si quieres dar a la decoración de la mesa un toque vintage!
Original centro con ramas secas
Una idea muy sencilla de realizar para elaborar centros de mesa. A continuación te mostramos lo que necesitas:
- Recipiente de un tamaño mediano para forrarlo con tela de arpillera. Introduce en él ramas secas.
- Cuelga adornos de Navidad que no pesen demasiado y añadan un toque de color.
- Es perfecto si quieres dar un aire rústico y original a la decoración de la mesa.
Bandeja con velas de diferentes tamaños
Otra fantástica idea para crear centros de mesa, es utilizar velas gruesas de diferentes tamaños, como puedes ver en la imagen superior. Puedes añadir musgo y unas pequeñas piñas. Todo ello colocado sobre una bonita bandeja de plata.
Decora la mesa con piñas
Las piñas son elementos necesarios para formar originales centros de mesa. La presencia de estos, juntos con otros elementos como las velas, plantas, consiguen crear mágicos ambientes para celebrar las navidades.
Si quieres dar a las piñas un aire más festivo pintalas con un spray de algún tono (blanco, plata, etc.). Puedes colocarlas a lo largo de la mesa o dispuestas sobre las servilletas, en recipientes de cristal o sobre bandejas. ¡Si tienes niños en casa estarán encantados de ayudarte a pintarlas!
Adornos y centros de mesa con cartón
Este original adorno para decorar la mesa es increíblemente sencillo de realizar y con él conseguirás sorprender a tus comensales.
- Corta varios trozos de cartón de forma circular.
- Únelos y sujetalos con un hilo blanco (como en la imagen superior), si quieres dar un toque rústico. Para un aire más festivo utiliza un cordel dorado.
- Por último utiliza una cinta decorativa. Podrás elegir entre varias felicitaciones: «Buen apetito», «Feliz Navidad» o «Feliz Año Nuevo».
- Puedes decorar la mesa con muchas opciones y de forma económica. Mira estos alegres y simpáticos árboles de Navidad de cartón (imagen superior). Utiliza cajas de zapatos, píntalas en vivos colores y forma sencillos objetos navideños.
- ¿Quieres conocer más centros de mesa navideños muy originales?
Velas con ramas de canela
Las velas aportan un toque mágico a la decoración de la mesa en esta entrañables fiestas. Para que el ambiente se llene de espíritu navideño realiza este sencillo modelo de centros de mesa.
- Solo necesitarás velas grandes, ramas de canela y cordón de rafia.
- Coloca la canela alrededor de la velas con el cordón.
- Puedes añadirlas individualmente o sobre una bandeja con frutos secos.
¿Qué te han parecido estos modelos de centros de mesa? Si este año te toca organizar varios eventos navideños tenlos presente para sorprender a amigos y familiares. ¡Son increíblemente sencillos de realizar y económicos!