7 consejos para ahorrar en las compras de Navidad

- patrocinador -

Las fiestas navideñas son días para pasarlos entre amigos, familiares y compañeros de trabajo. También suelen ser el periodo del año en el que más gastamos las personas. Al presupuesto destinado para los menús navideños, hay que sumarle el destinado para los regalos de reyes o para las cenas con amigos. Al final, si hacemos cuenta, gran parte del sueldo que tanto nos ha costado ganar, nos lo hemos fundido en cuestión de unos días. Si quieres reducir lo gastado en tus compras de Navidad, la solución es sencilla, seguir una serie de pautas que os ayuden a conseguirlo.

La verdad, es que no se trata de una tarea que sea sencilla. A las personas nos cuesta mucho ahorrar en esta fecha, sobre todo cuando de regalos se trata. De todas formas, si lo intentamos y nos lo proponemos, seguro que podemos cambiar esa dinámica, o por lo menos reducirlo de forma considerable. Empecemos con estas sencillas ideas que nos pueden ayudar en nuestro objetivo.

Realiza un presupuesto para las fiestas

Presupuesto ahorrar compras en Navidad
Fuente: alchemymoney

Lo primero de todo, y lo más aconsejable, es ponernos un presupuesto que no deberemos superar bajo ningún concepto. Esto nos ayudará a tener un mejor control de lo que llevamos gastado y nos obligará a tener cuidado en lo que destinamos nuestro dinero. Dentro de este presupuesto, deberemos tener en cuenta todo lo que conlleva la Navidad, desde la comida y la bebida, pasando por lo que juguemos a la lotería de Navidad o a los regalos que compraremos.

Comprar únicamente lo que necesitemos

Aunque es fácil decirlo, no lo es tanto llevarlo a cabo. Estas fechas son días de mucho gasto. Salir a la calle y ver a la gente comprando, hace que nos entre más ganas de gastar. Debido a esto, hay muchas personas que compran de forma compulsiva sin pensar si realmente lo que han adquirido les es necesario. Un claro ejemplo lo tenemos en la comida, donde se suele comprar mucha más de la que se necesita. Al final, todas esas sobras suelen acabar en la basura. Así que una cosa debemos tener claro, si no lo necesitas, no lo compres.

Comparar precios

controlar-los-gastos-en-navidad
Fuente: mirror

Otra de las malas costumbres que solemos tener, es que en muchas ocasiones no comparamos precios, sobre todo en esta época por miedo a que luego no encontremos ese producto. Dedica parte de tu tiempo a informarte del precio de un determinado producto. Internet puede ser una gran herramienta para este propósito. También hay que tener en cuenta que en los comercios online, suelen existir mejore ofertas que en los comercios tradicionales.

No retrases las compras

- patrocinador -

¿Por qué retrasar la compra de un producto si sabemos que lo vamos a necesitar? Si lo vamos demorando, lo más fácil es que su precio vaya aumentando con el paso de los días. Esto se puede ver de forma muy clara en la comida. Por ejemplo en el precio del marisco, cuya algunas de sus variedades pueden llegar a duplicar su valor según se va acercando el día de Nochebuena.

Utiliza cupones, tarjetas descuento y ofertas

Una forma muy sencilla de ahorrar en las compras de Navidad es utilizar algún tipo de cupones o tarjetas de descuento. Muchos establecimientos ofrecen rebajas además de facilidad de pago a sus clientes que cuentan con tarjetas de fidelización. Además, Internet es también lugar en el que encontrar cupones descuento. Dedicar un poco de tiempo a buscar por la red, puede ser un buen medio para reducir los gastos.

Definir a quien regalar

regalos para ahorrar en compras de navidad
Fuente: thriftyfrugalmom

Tan importante como tener claro los regalos que vamos hacer, es saber las personas a las que queremos hacerle un obsequio. Hacer una lista con el nombre de cada una de ellas, nos puede ayudar a identificar si realmente son todas necesarias o si alguna de ellas podría no formar parte de ella. Además, ese listado nos  puede ayudar a organizar las jornadas de compra.

Elabora tus propios regalos

Ahora que tan de moda están los proyectos DIY, ¿por qué no elaborar los regalos nosotros mismos? En la red nos podemos encontrar un gran número de opciones para crear originales objetos con cosas recicladas. Sólo debemos destinar un poco de nuestro tiempo para hacerlas realidad.

Vídeo para ahorrar en tus compras de Navidad

Para poner punto y final a esta entrada sobre cómo ahorrar en tus compras de Navidad, queremos compartir este vídeo publicado en Youtube por el usuario Sonia Alicia. En él nos habla de cosas que podemos hacer para reducir los gastos. Si tuviera que destacar algo, sería la primera recomendación que da. Consiste en crear una hucha donde meter algo de dinero pensando en las próximas navidades. Ahorrando 10 € todas las semanas, podremos disfrutar de un importante colchón con las que afrontar todas las compras de Navidad.

Seguro que vosotros también tenéis en mente algunos trucos o consejos para reducir las compras de Navidad, si es así, os animamos a que los compartáis con todos nosotros. ¿A qué esperas?

- patrocinador -