10 consejos para una cena de Nochevieja perfecta con niños

- patrocinador -

A la hora de celebrar la cena de Nochevieja, no es lo mismo tener niños que no tenerlos. Estos suelen requerir una mayor atención, por lo que en la mayoría de las ocasiones, uno no puede disfrutar todo lo que le gustaría. Si es este tu caso, no os preocupéis porque hoy os traemos una sería de interesantes consejos que os permitirán disfrutar de una cena de Nochevieja perfecta con niños. Seguro que gracias a estos consejos, podrás pasar una noche inolvidable.

cena de nochevieja con niños
Fuente: hotels

Cena de Nochevieja, ¿dónde pasarla?

El primero de los consejos que os traemos hoy, tiene que ver con el sitio donde pasaremos esa noche. Cuando una pareja no tiene cargas familiares, puede decidir viajar hasta algún país exótico para dar la bienvenida al nuevo año, pero con los niños, la cosa cambia. Es por esto, que es necesario replantearnos las cosas y elegir bien donde vamos a pasar la Nochevieja.

Si tenéis un bebé recién nacido, lo más aconsejable es que os quedéis en casa, o como mucho, viajar hasta la casa de algún familiar próximo. La segunda opción conlleva estar con más miembros de la familia, por lo que el descanso es nulo.

También te puede interesar: 10 viajes con niños que no te puedes perder en Navidad

Lo más importante de todo, es que el sitio sea lo más acogedor para vosotros y para vuestro hijo. Pasar una Nochevieja en casa solos, tampoco es mal plan para la última noche del año.

Preparar un espacio para los niños

ninos-jugando-nochevieja
Fuente: Scott & Elaine van der Chijs

La cena de Nochebuena se ha convertido en una noche para estar en familia. Al tener niños pequeños, es necesario que habilitemos alguna zona para que estos se puedan entretener. Los pequeños querrán estar poco tiempo en la mesa porque se aburrirá. De esta forma, tener un sitio donde puedan jugar, puede hacer que nos dejen tranquilos y podamos pasar un rato muy agradable en compañía de nuestros familiares.

Tener un lugar donde puedan descansar

- patrocinador -

Debemos tener en cuenta, que los niños pequeños suelen cansarse pronto. Llegada una determinada hora, suelen entrarle la mosca del sueño. Para estar preparados para esta situación, nada como tener un dormitorio pensado para que los más pequeños puedan irse a descansar. De esta forma, los mayores podrán seguir disfrutando de la cena de Nochevieja hasta altas horas.

Preparar un menú acorde a la edad de los niños

spaghetti-para-ninos-nochevieja
Fuente: Romi

Al igual que dedicamos tiempo para preparar el menú de la cena de Nochevieja para los adultos, también es muy importante que dediquemos algo de tiempo para elaborar un menú pensado para los más pequeños. Los niños no suelen comer de todo y si intentamos que coman lo mismo que nosotros, lo más fácil es que se nieguen y escapemos enfadado con ellos. Para evitar esto, prepárales un plato con cosas que sabes que le gustan. De esta forma, no darán guerra y tú podrás disfrutar de un mejor ambiente.

La tradición de las uvas

¿Qué sería la Nochevieja sin las campanadas y las doce uvas? Se trata de una tradición que se celebra en la mayoría de los hogares españoles. Si tus hijos quieren participar en este rito, no te niegues. Lo único que debemos tener en cuenta, es que las uvas sean lo más pequeñas posibles, y si puede ser, que no tengan pepitas. De esta forma evitaremos tener sustos.

Conseguir que descansen más de lo habitual

Hay niños que suelen irse a la cama a las nueve o diez de la noche. Si están acostumbrados a eso, será difícil hacer que aguantes hasta más tarde. Si queremos que esto ocurra, lo que debemos hacer es intentar que ese día descansen más de la cuenta. Para ello, podemos intentar que se levanten más tarde de la cama o bien que se echen una larga siesta. Si a pesar de eso no lo conseguimos, lo mejor es acostarlos en su cama y seguir nosotros con la celebración.

Alcohol con limitación

alcohol-en-nochevieja
Fuente: adventurejay

Si debemos coger el coche para volver a casa, no deberíamos probar ni una gota. Si no es este el caso, beber con moderación. Estas bebidas suelen cambiarnos nuestro estado de ánimo, pudiendo ser más susceptibles. Debemos estar lúcidos para atender cualquier petición de los pequeños.

Dejar de lado las tensiones

En Navidad, todo el mundo debería dejar los malos rollos olvidados. Son fiestas para estar en familia y en un ambiente bueno y discernido. Si tenéis que cenar con algún familiar con el que no te sueles llevar bien, intenta no entrar en disputa esa noche, sobre todo delante de los niños. Hay que recordar que son como esponjas, por lo que todo lo que ven y escuchan, suelen después reproducirlo.

Prepararles alguna sorpresa en forma de regalo

regalos-nochevieja
Fuente: hades2k

Aunque no venga Papa Noel ni los Reyes Magos, Nochevieja también puede ser el día para sorprenderlos con algún detalle. No hace falta que sean grandes regalos. A edades tempranas, cualquier obsequio suele ser muy bien recibido.

Organiza una noche adecuada a sus necesidades

Este último consejo se podría definir como el resumen de todos los anteriores. Dentro de nuestras posibilidades, debemos preparar una noche acorde a sus necesidades, para que los pequeños estén lo más cómodos posibles y puedan ser atendidos correctamente.

¿Qué otros consejos darías a todas aquellas parejas que tienen niños para disfrutar de una cena de Nochevieja perfecta? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

- patrocinador -