Consejos para vestir bien en la cena de Navidad de la empresa

Acabamos de empezar el mes de diciembre y con él, un carrusel de eventos que no parará hasta el día de Reyes. A las reuniones familiares y de amigos, hay que sumarle la comida o cena que se suele realizar en la empresa. Se trata de un evento en el que nunca se sabe si vamos o no demasiado arreglados. Es difícil dar con la tecla exacta para no destacar sobre el resto de compañeros. Por este motivo, hoy os queremos dar una serie de consejos que os pueden venir muy bien a la hora de vestir bien en la cena de Navidad de la empresa.

Hay mucha gente que odia acudir a la cena de Navidad de la empresa. Supone un quebradero de cabeza tener que pensar que ponerte para esa ocasión. No sabes si lo elegido es muy elegante o muy informal. Todo el mundo busca dar con la tecla exacta para dar buena impresión ante el jefe. Quién sabe, lo mismo de esta cena puede salir tu próximo ascenso. Son muchos los trucos y consejos que uno puede encontrar por la red a la hora de elegir bien el look para la cena de Navidad de la empresa, pero nosotros hoy os dejamos los que pueden ser los más importantes.

Ser coherente a vuestro estilo

La primera de las recomendaciones, y que todo el mundo debería tener muy presente, es que seamos coherentes con nuestro estilo habitual. No intentemos ese día disfrazarnos y convertirnos en algo que no somos. Se natural y fiel a lo que sueles ser habitualmente, pero dándole ese toque de elegancia que requiere la ocasión.

Apostar por el uso de prendas básicas

ideas-para-hombres-cena-de-empresas
Fuente: modaellos

Si eres de esas personas a las que no les gusta destacar, lo más recomendable es que utilices ropa básica como son jerséis, pantalones, camisas. Dejad los trajes para otra ocasión. Si que aportan un toque de elegancia, pero quizá no sea la mejor opción para la ocasión. Para resaltar un poco, acompaña esa ropa básica con alguna cazadora o abrigo que resalte.

Se discreto con tu apariencia

En este punto, hay que recordar una frase que puede servir como resumen a la hora de vestir bien para la cena de Navidad de empresa. Menos es más, es algo que seguro habéis escuchado en multitud de ocasiones. Esto quiere decir, que no es necesario abusar de ciertos materiales para ir elegantes.

En el caso de las mujeres, deberán evitar ir demasiado sexy. Una cosa es vestir de forma elegante y sofisticada, y otra cosa muy distinta es que todo el mundo hable del escote o de la minifalda elegida para la ocasión.

No gastar demasiado en la ropa

Aunque haya gente que suele acudir a las tiendas en busca de algo nuevo para la ocasión, lo más recomendable es que tiremos de armario. Seguro que encontramos algo que va a la perfección para esa cena, y lo más importante, que nadie nos lo haya visto antes. Si decidimos comprar algo, apostar por el low cost. La economía aún sigue renqueante y no es plan de abusar de la tarjeta de crédito.

Mezclar diferentes texturas

ideas-para-mujeres-cena-de-empresas
Fuente: estilosdemoda

Otra de las opciones a la hora de vestir para la cena de Navidad de la empresa, consiste en mezclar diferentes texturas. Esto nos puede aportar un toque muy especial a nuestro estilismo. Mezclar tejidos como el punto, el paño o el tweed, pueda hacer que tu look sea menos aburrido.

La importancia de los detalles

En un punto anterior, hemos hablado de la discreción y del uso de prendas básica para lograrlo. Pero no todo el conjunto tiene que ser sobrio, sino que podemos utilizar los complementos para resaltar el conjunto.

No vayas muy arreglado

Una cosa hay que tener presente. No se trata de una boda o de algo parecido por lo que no es necesario que saquemos a relucir nuestras mejores galas. Combina cosas elegantes con otras más casuales para un resultado único.

No pierdas el look en mitad de la cena

Estas cenas suelen ser muy traicioneras, y el alcohol puede jugar malas pasadas. Intenta mantener durante todo el tiempo tu look. De otra forma, tu vuelta a la oficina podría ser muy vergonzosa.

Usa un buen perfume

Antes de salir de casa, rocíate con ese perfume especial que guardas para las grandes ocasiones. No utilices el mismo que todos los días. Un pequeño detalle pero que te dará un toque muy especial.

Vídeo sobre looks para la cena de Navidad de la empresa

Si lo visto hasta aquí no te ha parecido suficiente, os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Bervade donde te da algunas ideas de cuáles serían los mejores looks dependiendo del tipo de evento al que asistamos esas Navidades.

¿Cómo sueles vestir cuando acudes a la cena de Navidad de la empresa? ¿Qué otros consejos darías para conseguir no destacar sobre el resto de invitados a ese evento? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!