Consejos para organizar una fiesta de Nochevieja en casa con poco presupuesto

- patrocinador -

Sois muchos los que ya vais programando las fiestas navideñas que están a la vuelta de la esquina. A la decoración y los menús de las cenas, hay que sumarle qué hacer la última noche del año. Lo más fácil es salir de casa y acudir a alguna fiesta que se organice en una discoteca, pero estos sitios suelen estar masificados durante esa noche y en vez de pasártelo bien, terminas agobiado y con cara de asco. Una solución es organizar una fiesta de Nochevieja en casa. Aunque pueda parecer complicado, la verdad es que resulta más fácil de lo que se puede pensar. Ideas hay muchas, pero hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos para que esa fiesta no se coma todo el presupuesto del mes. Así que si estás interesado, sigue leyendo y descubre ideas para ahorrar en dinero.

Número de invitados

organizar una fiesta de nochevieja
Fuente: folomojo

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de organizar una fiesta de Nochevieja, es definir el número de invitados. Ya sabes que cuanta más gente invites, mayor será el presupuesto que tengas de que destinar a ella. Debemos definir quienes de todos nuestros conocidos son realmente importantes para nosotros y con qué personas queremos dar la entrada al Año Nuevo.

Dejemos de lado por un día a los conocidos y centrémonos exclusivamente en los que realmente son personas importantes para nosotros.

Comida a la hora de organizar una fiesta de Nochevieja

Este tipo de fiestas, suelen tener la característica de que no suelen empezar pronto. Muchos apuran la tarde para tomarse una última copa en algún pub de la ciudad. Esto provoca que luego la gente no tenga mucha hambre. Puedes aprovechar esta circunstancia para cambiar el menú de la cena de Nochevieja, y en vez de preparar un menú completo, apostar por preparar varios tipos de canapés navideños.

diversion-en-la-fiesta-de-nochevieja
Fuente: pguild

A la hora de preparar estos pinchos, es recomendable utilizar productos en vez de aquellos que son importados o que durante esos días, su precio se dispara. También es buena idea ser previsores y realizar la compra varias semanas antes. Esto nos puede ayudar a ahorrar una importante cantidad de dinero.

- patrocinador -

Si hubiera alguno de los invitados que llegara con mucha hambre, siempre podemos tener en el frigorífico preparado algún tipo de fiambre o queso que poder sacar de forma rápida. También es buena idea preparar tapas donde los vegetales tengan mucha importancia.

Bebida durante la fiesta

En cualquier fiesta, la bebida es una de las partidas que más presupuesto se lleva. Para evitar gastos excesivos, es bueno poner al principio cerveza o alguna botella de vino. También es aconsejable preparar algunos litros de sangría que suele gustar a todo el mundo. Antes de empezar con las copas, podríamos obsequiar a todos los presentes con algún cóctel navideño preparado por nosotros mismos.

También te puede interesar: Tres cócteles sin alcohol para la Navidad 2017

Centrándonos en las bebidas alcohólicas, no te dediques a comprar varios tipos de marcas de una bebida en concreto. De esta forma, lo único que conseguirás será encontrarte numerosas botellas empezadas pero no acabadas. Como mucho, os recomiendo que compréis dos marcas por cada tipo, pero si puede ser sólo una, mejor que mejor. En noches de fiesta, todo el mundo se suele adaptar a lo que hay disponible.

Decoración a la hora de organizar una fiesta de Nochevieja

decoración para organizar una fiesta de Nochevieja en casa
Fuente: hkyantoyan

La decoración también es un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de organizar cualquier fiesta. Lo más sencillo sería acudir a una tienda y comprar los adornos, pero esto podría elevar el presupuesto. Para evitar esto, lo más recomendable es utilizar adornos navideños que ya tengamos en casa de otros años. Otra opción es fabricarlos nosotros mismos, mediante el reciclado de cosas viejas que ya no utilicemos.

Para crear un ambiente agradable durante la cena, podemos utilizar velas para iluminar la estancia. Elegir un color y comprar las velas a granel, luego, agrupar unas cuantas en varios sitios distribuidos por el espacio de la fiesta para lograr un efecto más espectacular.

También sería interesante adornar la mesa con algún sencillo centro que podamos hacer con materiales caseros. Una idea sencilla es utilizar algún candelabro que no utilicemos. Lo podemos decorar para darle un toque más Navideño. También podemos utilizar ciertos elementos naturales como piñas de árboles o ramas de abeto para crear en una bandeja un bonito centro.

Podéis descubrir más ideas sobre cómo decorar una fiesta de Fin de Año en el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Hablobajito. Gracias a estas ideas, podrás ponerle tu toque personal sin mucho esfuerzo.

¿Qué otros consejos se te ocurren que pueden ser válidos para organizar una fiesta de Nochevieja sin necesidad de tener que gastar mucho dinero? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

- patrocinador -