Cómo crear originales felicitaciones de Navidad

- patrocinador -

En plena era digital, a la hora de felicitar la Navidad, lo más habitual es hacerlo utilizando alguno de los medios disponibles para ello como puede ser WhatsApp, el correo electrónico o un vídeo colgado en Youtube. Pero si sois de esos que preferís los métodos más tradicionales a la hora de felicitar las fiestas a vuestros seres queridos, entonces os gustarán estas ideas para crear originales felicitaciones de Navidad.

Se trata de ideas que podéis realizar vosotros mismos de forma muy sencilla. Lo mejor de todo, es que también podéis hacer partícipe a vuestros hijos. Sin duda, opciones muy recomendables que poder utilizar.

Originales felicitaciones de Navidad hecha con las huellas

originales-felicitaciones-de-navidad-1-huellas
Fuente: rongnet

Dentro del listado de originales felicitaciones de Navidad, nos encontramos esta que está hecha con huellas dactilares. La verdad es que se trata de un proyecto muy sencillo de hacer y que es posible llevarlo a cabo con la ayuda de los más pequeños. Únicamente necesitaremos pinturas de varios colores con los que pintar nuestros dedos. A continuación, y sobre una tarjeta, iremos creando el dibujo que tengamos en mente.

También te puede interesar: Las tarjetas de Navidad 2016 más especiales

Tarjeta creada con botones

originales-felicitaciones-de-navidad-2-botones
Fuente: winterbluemusic

Podemos considerar a los botones como los grandes aliados a la hora de realizar proyectos diy. Hace tiempo os mostramos una idea para crear un árbol de Navidad hecho con botones. Hoy queremos utilizar este mismo material, pero en este caso para adornar una tarjeta de felicitación. A la hora de diseñarla, nuestra imaginación es la que pondrá los límites. Solo es necesario elegir el motivo que adornará nuestra felicitación y empezar a crearla pegando botones.

Figuras 3D

originales-felicitaciones-de-navidad-3-figura-3d
Fuente: mamabee

Seguro que en alguna ocasión has visto tarjetas que al abrirlas aparecen elementos emergentes. Algo parecido también lo podemos hacer nosotros en nuestra casa. Lo que deberemos hacer será realizar una serie de cortes sobre la superficie de una tarjeta. Esta luego la pegaremos sobre otra superficie para que no se vean esos agujeros. Por último, solo nos quedará adornarlos para convertirlos en bonitos regalos.

Fotografía impresa en un sobre

originales-felicitaciones-de-navidad-4-fotografia-en-el-sobre
Fuente: blogspot
- patrocinador -

Cualquier tarjeta de felicitación, debe ir metida en un sobre. En este caso, la idea que os dejamos consiste en decorar ese sobre y que mejor forma de hacerlo que con una imagen personal. La persona que lo reciba, se sorprenderá al abrirlo. Pocos se pueden esperar recibir una felicitación tal original.

Tarjeta perforada

originales-felicitaciones-de-navidad-5-punzon
Fuente: blogspot

Seguimos con nuestro listado de originales felicitaciones de Navidad y lo hacemos con otra que es ideal para hacer con nuestros pequeños. En este caso, la idea consiste en darle relieve a un dibujo, y para ello lo haremos por medio de agujeros realizados con la ayuda de un punzón. Estos elementos son utilizados habitualmente en los colegios, por lo que no debería haber problemas en que lo utilizaran nuestros hijos, eso si, siempre ante la mirada de una persona adulta.

Felicitaciones con fieltro

originales-felicitaciones-de-navidad-6-fieltro
Fuente: haciendofotos

Otro elemento muy utilizado a la hora de de hacer cualquier trabajo manual. La ventaja de este material, es que lo podemos encontrar en una amplia gama de colores, y hacer uso de él es realmente sencillo. Como ya hemos dicho en un caso anterior, nuestra mente es la que pone límites a la hora de realizar el diseño.

Cintas decorativas

originales-felicitaciones-de-navidad-7-cinta
Fuente: mila

Las cintas las solemos utilizar a la hora de envolver los regalos, pero además de para esto, puede ser utilizada para darle un toque muy especial a nuestras tarjetas de felicitación. En la imagen de arriba, se ha utilizado para crear la cola de la estrella, pero puede ser usada para crear cualquier otro motivo de decoración.

Una figura a vista de pájaro

originales-felicitaciones-de-navidad-8-figura-a-vista-de-pajaro
Fuente: blogspot

Cuando hablamos de figuras a vista de pájaro, nos estamos refiriendo a utilizar una imagen vista desde las alturas. La perspectiva en este caso es muy diferente. En el ejemplo que se puede ver en la imagen superior, se ha representado un muñeco de nieve. Para ello se han creado círculos blancos de diferentes tamaños que se han pegado unos encimas de otros.

Hilo y aguja

originales-felicitaciones-de-navidad-9-hilo-y-aguja
Fuente: zszywka

¿Te gusta coser y se te da bien? Si tu respuesta es afirmativa, ¿por qué no utilizar ese don para decorar tus tarjetas de felicitación. En este caso, lo primero será hacer una serie de agujeros con la ayuda de un punzón, para después rellenarlos con la ayuda de una aguja e hilo.

Hama Beads

originales felicitaciones de navidad
Fuente: dekorella

Para quien no conozca los Hama Beads, se trata de unas cuentas de plástico que se funden al entrar en contacto con el calor de la plancha. Con ellas se puede realizar gran cantidad de elementos que luego pegar en la superficie de las tarjetas navideñas. Imaginaros lo bien que quedaría un árbol de Navidad hecho con estos pequeños elementos.

¿Cuál de todas estas ideas originales felicitaciones de Navidad es la que más os ha llamado la atención? ¿Qué otras ideas se os ocurren que podéis utilizar para sorprender a la hora de felicitar las fiestas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

- patrocinador -