Curiosidades de la Navidad

- patrocinador -

¿ Sabías que …?

– La tradición de poner el  Belén se remonta a 1223 y surgió en una localidad italiana llamada Greccio, en la que San Francisco de Asis en la misa de medianoche habia modelado un niño Jesús con sus propias manos y estaba en un pesebre. Durante la misa entre las alabanzas el niño adquirió vida y sonrió a San Francisco, se produjo un milagro delante de todos. Fue más tarde  en 1986 cuando el Papa Juan Pablo II a petición de las asociaciones belenistas de todo el mundo, proclamó a San Francisco de Asis patrón universal del Belenismo.

– Se cree que el primer árbol de navidad decorado apareció en Alemania a principios del siglo XVII. En 1605 un árbol fué decorado para ambientar el frío de la navidad, y esta costumbre se difundió rápidamente por todo el mundo.

– El árbol de navidad llegó a Findlandia en el 1800, desde donde se extendió hasta los demás países nórdicos.

– En Suecia el árbol se mantiene decorado y con sus luces hasta 20 días después de navidad.-

- patrocinador -

– Que el roscón de reyes con figurita de la suerte incluida, se fabrica desde la Edad Media.

– Que el primer sorteo de la Loteria de Navidad se celebró en Cádiz, en el 1812.

– El día de Navidad fue reconocido oficialmente en el año 345, cuando por influencia de San  Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad de Cristo.

– La costumbre de los cotillones de Nochevieja  empezaron a organizarse en los restaurantes franceses a principios del siglo XX.

– La costumbre de tomar 12 uvas con las campanadas de Nochevieja para entrar en el año nuevo es una costumbre reciente, que nació en el primer tercio del siglo XX.

Vía: catolicodejavier

- patrocinador -