Un año más, y cuando la Navidad se va aproximando, Apuestas y Loterías del Estado lanza su campaña publicitaria con la que se intenta tocar la fibra de las personas. Este año, el anuncio de la Lotería de Navidad nos lleva hasta un cuento navideño alienígena que ha sido dirigido por el gran Alejandro Amenábar y cuyo guión pertenece a la agencia Leo Burnett. El spot, como viene siendo habitual, lo podemos encontrar en dos formatos diferentes. Una versión original de 19 minutos de duración, y otra versión más corta pensada para televisión. Ambas versiones las podréis encontrar a lo largo de esta publicación.

Anuncio de Lotería de Navidad para emocionarse

Siguiendo la tónica de los últimos años, el anuncio de la Lotería de Navidad intenta arrancar algunas lágrimas a los telespectadores. En esta ocasión, el spot narra una historia de amor entre una mujer extraterrestre y un chico de la Tierra, que desconoce la procedencia de tal misteriosa mujer. Ambos tienen la suerte de comprar un décimo de lotería que es agraciado con el primer premio del sorteo, además de ir descubriendo poco a poco el amor.

El vídeo empieza con la llegada a la Tierra de Danielle, una extraterrestre que por algún motivo termina en este mundo. Danielle deambula por Madrid hasta llegar a una de las administraciones de lotería más famosas de la capital. Allí coincidirá con Daniel, un joven con un corazón de oro que no duda en comprarle un décimo para el sorteo Extraordinario de Navidad. A pesar de los problemas de comunicación entre ambas personas, eso no será un problema para que surja una bonita historia de amor, aunque esta está a punto de truncarse debido a la desaparición de Danielle.

Finalmente, el Gordo de Navidad cae en los décimos que habían adquirido, y como si fuera un milagro, la pareja se vuelve a reencontrar en el mismo punto de partida donde se conocieron por primera vez.

Versión para televisión

El anuncio de la Lotería de Navidad es todo un clásico, esperado por muchas personas. En relación a otros años, el spot cuenta con casi 19 minutos, lo que ha hecho que haya que resumir la historia en unos pocos minutos para ser proyectado en televisión, aunque os recomiendo que veáis al menos una vez todo el anuncio de la Lotería de Navidad para que podáis comprender el mensaje que se pretende transmitir.

A pesar de que se trata de un anuncio emotivo, creo que hay otras historias que han conseguido llegar más aún a la fibra de las personas. Sin ir más lejos, podemos recordar la historia del pasado año que contaba la historia de Camina que pensó que había ganado el primer premio sin darse cuenta de que no era el día del sorteo, o bien la historia de Justino, ese vigilante que siempre buscaba sacar una sonrisa a sus compañeros.

Recordar que el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2017, se celebrará el próximo día 22 de diciembre, un sorteo que repartirá 70 millones más en premios.

Pero volviendo al anuncio de Navidad, ¿cuál ha sido tu favorito de los últimos años? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!