Árboles de Navidad de colores: cómo conseguirlos. No sólo es comprarlos. Puedes conseguir -en casa- darle toques de color diferentes a tu árbol. ¡Atrévete!

A lo largo de los años, parece que ya hemos visto de todo cuando hablamos de árboles de Navidad. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Nada que ver. Seguimos viendo cosas increíbles. Cada vez más aflora la creatividad para obtener una decoración navideña memorable y, cómo no, árboles de Navidad de colores.

Aún recuerdo algunas de las tendencias que he visto pasar a lo largo de mi vida: árboles blancos nevados; árboles coloridos de fibra de vidrio; azules; árboles tan rojos que parecen rojos del todo… Después de todo eso, he llegado a una clara conclusión: cada año puedes sorprender con la decoración de tu árbol de Navidad. No hay límites.

Según tu gusto, puedes hacer lo que quieras con tu árbol. Y no es necesario, para conseguirlo, comprar árboles de colores específicos. No. Tú árbol verde, normalito, puedes transformarlo en distintos árboles de Navidad de colores para jugar y no aburrirte nunca de la Navidad.

Con unos cuantos adornos de Navidad, luces, guirnaldas… y mucha creatividad… es posible obtener árboles de Navidad de colores variados. ¡Y aquí te lo demostramos!

Árboles de Navidad de colores
Fuente: Pixabay

Árboles de Navidad de colores

Árboles de Navidad de colores: blanco

Con la moda de la decoración nórdica ha resurgido del baúl de los recuerdos el árbol blanco. Sin embargo, ya no es obligatorio comprar un árbol de ramas blancas para tenerlo. Con adornos y manitas se puede conseguir ese árbol de Navidad blanco.

Árboles de Navidad de colores
Fuente: Karas Party Ideas

Éste evoca nieve y cristales y, afortunadamente, muchos de nuestros adornos favoritos para esta Navidad 2017 tienen esos elementos. Cada vez es más común encontrar adornos con cristales que dan a tu árbol una elegancia especial.

Los árboles que evoquen los fríos paisajes árticos, con tonos blancos, verdes y azules, serán una de las tendencias. Hoy en día se pueden hacer todo tipo de arboles de Navidad. El árbol escarchado o frosted es uno de los mas vistosos y espectaculares. Es a la vez de muy de moda y moderno pero también muy económico y fácil de hacer. También se puede utilizar como elemento decorativo durante el invierno si no lo colocamos sin los adornos.

Se puede hacer muy sencillo solo pintado o muy espectacular con escarcha o frosted. En este tutorial que os compartimos, os mostramos un árbol de ramas en miniatura que también podéis hacer. Se puede hacer tan sencillo como solo pintar las ramas con pintura blanca.

Árboles de Navidad de colores
Fuente: Dreamstime

Y, si lo que queréis es dar a vuestro árbol ese toque, sin pintarlo entero, podéis seguir el tutorial y aplicarlo a unas cuantas ramas sueltas que encontréis. Y, posteriormente, incorporarlas dentro de las ramas verdes. Mientras ramas podáis incluir, más blanco quedará vuestro árbol. Un árbol blanco no necesariamente tiene que ser TODO blanco. Introduciendo estas ramas podrás darle un toque de color sin teñir tu árbol definitivamente. Y lo mejor: el próximo año podréis reutilizarlas o jugar con nuevos colores.

Cómo conseguir un árbol de Navidad de colores

Un secreto: Como podréis concluir, este mismo truco os vale para el color que queráis, así que os lo contamos en detalle.

  • Escoger bien las ramas y pintarlas o escarcharlas.
  • Después colocáis las luces, seguidamente los adornos y por último, podéis agregar hielo en tiras.
Árboles de Navidad de colores
Fuente: Aliexpress
  • Materiales: ramas de árbol, sal normal o gorda , pegamento de cola, pincel.
  • Optativos: pintura blanca, purpurina, luces de navidad, ornamentos decorativos, hielo de tiras.
  • Procedimiento:
  1. Mezclar la sal que vayáis a utilizar con un poco de purpurina (de plata o azul).
  2. Mezclar 3 partes cola con 1 parte de agua en un recipiente.
  3. Aseguraos de que estén bien limpias y secas las ramas.
  4. Con un pincel o brocha pintar por partes la rama.
  5. Con una cucharilla verter la sal en cantidad sobre la parte pintada.
  6. Dar un pequeño golpe a la rama para que caiga el exceso de sal.
  7. Seguir asi hasta que haya cubierto toda la rama excepto la base.
  8. Dejar secar 24 horas.
  9. Incorporar en vuestro árbol.
Árboles de Navidad de colores
Fuente: Pxhere

Árboles de Navidad de colores: oro rosa / bronce

Podéis incorporar en vuestro árbol elementos con colores metálicos, incluso ramas como las que os hemos recomendado en el apartado anterior. Y, aquí, el gran truco, es incorporar también guirnaldas de color oro rosa, bronce o metalizado.

Árboles de Navidad de colores
Fuente: Plan DIIY

Este es uno de los colores en tendencia 2017 y puede transformar vuestro árbol sencillo en uno muy elegante y sofisticado. Es clave para conseguir este árbol añadir muchos elementos con brillos. La buena noticia es que este año abundan en las tiendas los adornos de Navidad en tono oro rosa. ¡A por ellos!

Adornos más buscados
Fuente: El Corte Inglés

Árboles de Navidad de colores: menta

El color verde menta será uno de los protagonistas de la temporada, se ve súper lindo y también elegante. Nuestra forma preferida para conseguirlo es llenando -literalmente- vuestro árbol de cantidad de bolas y adornos verde menta. De esta forma, no sólo éste pasará a ser el color predominante en el árbol sino que, además, conseguiréis también un estilo nórdico, similar a lo que se obtiene con el árbol blanco.

Árboles de Navidad de colores
Fuente: I Pinimg

Blanco, oro rosa y verde menta: tres colores que están marcando tendencia esta temporada. Atreveos a conseguir árboles de Navidad de colores y llenar de alegría vuestras fiestas. Eso sí, si lo hacéis, nos lo contáis, ¡que queremos saber el resultado!