Ideas para celebrar la Nochevieja en casa y que esta sea perfecta

- patrocinador -

La mayoría de las personas, asociamos la palabra Nochevieja con macrofiestas, cenas de gala, personas trajeadas… No sabemos muy el motivo, pero esa noche todo el mundo busca la perfección, cuando para mi gusto, es la peor noche para salir de casa. Por este motivo, desde hace algunos años, prefiero celebrar la Nochevieja en casa. De esta forma me evito cualquier tipo de aglomeración. Pero esto no significa que pase una noche aburrida, sino más bien todo lo contrario, ya que llevando a cabo ciertas ideas, esta forma de celebrar la última noche del año puede ser igual o más divertida que si hubiéramos salido de discotecas.

Sé que muchos de los que nos leéis, podéis estar pensado que este tío está loco, pero eso es porque nunca habéis pasado la Nochevieja en casa. Si te paras a pensar un poco, verás como hay muchas cosas que se pueden hacer sin tener que salir a la calle. Si eres de esos que piensas lo mismo que yo, sigue leyendo y conoce algunas de las cosas que se pueden hacer para tener una Nochevieja perfecta.

Organizar la cena de Nochevieja en casa

Nochevieja en casa con amigos
Fuente: inquisitr

La cena de Nochevieja suele ser una de las más importantes de todo el año. Ya sea en familia o con amigos, podéis dejar de lado los protocolos y hacer de ella algo divertido. Por ejemplo, ¿por qué no hacer una cena temática en la que tengamos que ir disfrazados? Imaginaros viajar hasta México y meteros en el papel de mariachis mientras preparáis sabrosas fajitas, burritos o quesadillas. Seguro que hay alguien que deja de lado los villancicos y se pone a cantar rancheras.

Otra opción es que cada uno de los invitados, traiga un plato ya preparado de casa. Si sois muchos y no hay sitio para tanta gente en la mesa, podéis organizar un buffet con todos esos platos. Sin duda sería una forma muy original de celebrar la última cena del año. Eso sí, os recomiendo que utilicéis platos y cubiertos de plástico. De esta forma, nadie tendrá que limpiar una vez terminada la cena.

Buenos deseos para el nuevo año que va a empezar

Nochevieja en casa
Fuente: frogprincepaperie

Ya que hemos decidido pasar la Nochevieja en casa rodeado de nuestros amigos y seres queridos, que mejor forma de hacerlo que desprendiéndonos de todo aquello que no nos sirve, emocionalmente hablando, claro está. Cada una de las personas puede coger un papel y hacer una lista de todas las cosas malas que queremos que desaparezcan de nuestro lado. Una vez que nos hayamos las doce uvas y el nuevo año haya empezado, podemos quemarlas todas juntas en una olla colocada en el centro de la mesa.

También te puede interesar: Felicitaciones para Año Nuevo muy originales

- patrocinador -

Al igual que hemos hecho la lista de cosas que no queremos, también podemos hacer una lista de buenos deseos para este año que acaba de empezar. Según viejas supersticiones, si esta lista la pones debajo de la almohada durante la primera semana del año, muchos de esos buenos propósitos llegarán hacerse realidad.

Amigo invisible

¿A quién no le gusta empezar el año con un regalo? En estas ocasiones realizar el amigo invisible puede ser una gran idea. Una vez que hayamos felicitado el Año Nuevo a todas las personas, podría ser un buen momento para entregar los regalos. Una opción sería colocar todos los regalos juntos en una zona con el nombre de cada persona. Luego se empezarían a entregar intentando adivinar quién lo ha regalado. Risas aseguradas durante todo el tiempo.

Diversión tras las campanadas

Nochevieja en casa - diversion
Fuente: iacpublishinglabs

Ya que habéis optado por pasar la Nochevieja en casa, hay que buscar métodos para estar entretenidos. La primera opción es hace un maratón de juegos de mesa. El Monopoly, el Trivial o el Bang son juegos que aseguran diversión y entretenimiento. Si esto no es suficiente, siempre podéis realizar un concurso karaoke para ver quién es el que más desafina de todos los allí presentes. Entre las opciones que también tenemos, está la de ver nuestras películas favoritas. Da igual lo que hagamos, lo más importantes es divertirse.

Bebidas especiales

Que no salgamos de casa, no significa que no podamos beber nada de alcohol. Es una noche especial, así que podemos dedicar algo de tiempo a preparar alguna bebida especial. No os conforméis con las típicas bebidas del fin de semana. Ser originales y sorprender a vuestros invitados con un trago muy especial.

También te puede interesar: Tres cócteles sin alcohol para recibir el nuevo año

Todo lo comentado hasta ahora, garantiza una Nochevieja perfecta. Aunque lo mejor de todo, es que no hará falta que vayamos vestidos de gala, sino que podemos celebrar la entrada del Año Nuevo con ropa cómoda. Un punto muy a favor para no salir de casa.

¿Qué otras cosas se te ocurren que se podrían hacer para disfrutar la Nochevieja en casa? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

- patrocinador -