Puede que te pille manos a la obra con la decoración navideña en casa. Si es así, aprovecho este post para recordarte que decorar la puerta de casa en Navidad puede convertirse en un detalle de lo más original y vistoso. Y si aún no te has puesto con ello, puede que después de esta lectura te plantees seriamente si quizá deberías comenzar desde el exterior y hacia el interior de tu hogar con esto de la decoración para esta época estival. Sea como sea, apostar por dar un toque colorido y navideño a la antesala de casa, siempre es una preciosa y hogareña forma de adentrarse en ella. Así que si lo que necesitas es un poco de inspiración, aquí tienes un montón de ideas para ponerte manos a la obra.

decorar la puerta de casa en Navidad
Fuente: Grandinroad

Viste la puerta y sus laterales

Muchas son las ideas para hacer coronas navideñas por las que podrás optar, pero independientemente del estilo y colores empleados para ello, ocuparte de sus laterales será el complemento perfecto para decorar la puerta de casa en Navidad. Dos arbolitos de Navidad que den ese toque de verde que tan bien sienta a esta época del año, farolillos que aporten a tu entrada ese toque de luz ambiental que tan bien le sienta, un trineo, un montón de vistosos regalos colocados de la más graciosa y visual de las formas…

decorar la puerta de casa en Navidad II
Fuente: On Sutton Place

Un simple detalle

Si no cuentas con tiempo, presupuesto o espacio para dar rienda suelta a la imaginación todo lo que te gustaría, un detalle en tu puerta puede ser todo lo que precises para vestirla de fiesta de la más navideña y bonita de las formas. Hecho con guirnaldas, a través de una corona realizada por ti mismo o simplemente comprada, caracterizándola… Ten presente siempre que cualquier cosa será mejor que nada 😉

decorar la puerta de casa en Navidad III
Fuente: Etsy

Una prolongación de casa

Cuando dejas de tener presente en qué espacio de casa estás decorando, es cuando surgen las mejores y más bonitas ideas al decorar la puerta de casa en Navidad. Obviamente esta propuesta siempre dependerá de las dimensiones con que cuentes en este lugar, pero lo cierto y verdad, es que se nota y mucho cuando se ponen las mismas ganas e ilusión de puertas para adentro que de puertas para afuera en nuestra particular decoración navideña.

decorar la puerta de casa en Navidad VII
Fuente: Guía para decorar

Caracterízala

Esta propuesta será sin duda la favorita entre los peques de la casa. Y es que caracterizar la puerta con sus personajes favoritos y más relacionados con esta época del año, será una idea que les encantará. En el ejemplo que te muestro a continuación, Olaf, el muñeco de nieve que pone el toque mas simpático a la película Frozen, es quien da la bienvenida a las particulares navidades de la familia que aquí vive.

decorar la puerta de casa en Navidad XII
Fuente: Pinterest

Pocos pero voluminosos y visuales

Si algo pasa con esta época estival, es que menos es más, pero en Navidad más también es más. De modo que si apuestas por pocos pero voluminosos detalles, será del mismo modo todo un éxito decorativo para la puerta de casa.

decorar la puerta de casa en Navidad VI
Fuente: Home Bunch

Decorar la puerta de casa en Navidad: Una apuesta original

Combinar la decoración navideña con aquella que podemos encontrar el resto del año sin problemas, puede ser un binomio claramente ganador. En este caso, las letras de madera junto a una corona elaborada con ramitas, ha resultado ser un conjunto más que suficiente para dar un toque único y original a la hora de decorar la puerta de casa en Navidad. ¿Qué te parece el resultado?

decorar la puerta de casa en Navidad VIII
Fuente: Pisos.com

No te olvides de las escaleras

Si en tu entrada a casa las escaleras forman parte de ella, tenerlas en cuenta y pensar en vestirlas a la hora de decorar, podrá ofrecerte estupendos y armoniosos resultados para deleitar a los tuyos con una cálida bienvenida a casa. Vegetación, iluminación ambiental, figuritas navideñas, cestos donde se combinen los textiles con elementos naturales…

decorar la puerta de casa en Navidad IV
Fuente: Pinterest

Juega con el contraste de colores

Teniendo en cuenta el color de tu puerta de casa, pensar en contrastar con él mediante la incorporación de colores que consigan hacer resaltar tu decoración, será una de las decisiones visualmente más importantes que has de tomar.

decorar la puerta de casa en Navidad X
Fuente: Casa&Diseño

Conviértela en todo un regalo

Y en época de regalos, qué mejor que convertir la decoración de casa en uno. Decora tu puerta como si del más ilusionante de todos ellos se tratase, y deja que la magia de la Navidad reine en cada espacio que compartís en familia.

decorar la puerta de casa en Navidad V
Fuente: Soy curioso

Sea cual sea la idea que más se adapte a ti, apostar por dar un toque colorido y navideño a la antesala de casa, siempre es será una preciosa y hogareña forma de adentrarse en ella. ¿A qué esperas entonces para llenarla de color?