Unas pocas son las estancias de casa que tienen la suerte de vestirse de Navidad para celebrar esta especial y emotiva época del año. Y es que en la inmensa mayoría de ocasiones, ir con la decoración más allá de las zonas de uso y disfrute de toda la familia en conjunto, acostumbra a darnos bastante pereza. Si ya no encontramos el momento para desmontar el salón en Enero, como para seguir con la tarea en alguna estancia más, pensarás… Pues a fin de que resulte una actividad la mar de aprovechada, hoy te muestro unas cuantas ideas para que la iniciativa de vestir tu dormitorio de Navidad resulte mucho más productiva y duradera de lo que puedas llegar a pensar. ¡No pierdas detalle que empezamos!

dormitorio de Navidad II
Fuente: Home create idea

Potencia la presencia del pié de cama

Si entre tus ideas no está la del quita y pon, deja que los elementos textiles carguen con toda la responsabilidad y peso del cambio para estrenar dormitorio de Navidad que siga siendo el tuyo con la entrada al nuevo año. Para ello, puede que no te haga falta más que un par de cojines y un vivo y mullido plaid para incorporar a la zona de los pies de la cama. Sólo eso será más que suficiente. Un sencillo pero aparente cambio que llenará de vida tu Navidad y te arropará de buena gana el resto del invierno.

dormitorio de Navidad
Fuente: Do it decor

Utiliza luz ambiental

Como a nadie le amarga un dulce, la incorporación de luz ambiental en el dormitorio para nada te resultará molesta. Eso si, siempre y cuando no sea blanca nuclear, y el modo parpadeo no se encuentre entre sus funciones (por lo menos de las fijas). Tanto en las guirnaldas como en los elementos decorativos que la contengan, darles la bienvenida a tu espacio más íntimo de casa le aportará un plus de calidez que siempre será de agradecer.

También te puede interesar:
Decoración navideña con estilo retro
dormitorio de Navidad VIII
Fuente: Pinterest

Rojo en textiles y verde de quita y pon

Decorar el dormitorio para Navidad siempre es una bonita idea, pero si quieres imprimir un notable carácter festivo sin tener que dedicar un tiempo precioso al desmontaje que ello supone posteriormente, ten este tip siempre presente: el color rojo en elementos textiles y verde de rápido quita y pon. Y como para muestra un botón, te muestro a continuación la imagen de este dormitorio. Como ves, el verde se encuentra presente en la guirnalda del cabecero y en los dos abetos mini situados sobre las mesitas de noche. Tres elementos de marcada estética navideña que en un plis plas, dejarán de formar parte de la decoración una vez pasada dicha época estival.

dormitorio de Navidad III
Fuente: Pinterest

Coronas para decorar

Coronas de Navidad hay muchas, pero que puedas dejar que sigan formando parte de la decoración de tu dormitorio, ya no tantas. Apostar por los modelos monocromáticos en verde, te ayudará a no fallar, y si además apuestas por especies naturales que no sean típicamente navideñas, mucho más. El eucalipto o el romero son claro ejemplo de ello.

dormitorio de Navidad VII
Fuente: Good morning Loretta

Añade una textil invernal

Multiplicar el confort, la calidez y el bienestar entre los elementos textiles de tu dormitorio será primordial para dar la bienvenida a la Navidad, pero también al frío. Un pompón por aquí, un poco de pelito por allá, cojines mullidos y la incorporación de alguna estrella polar o reno para la ocasión, será todo lo que necesites para presumir de dormitorio de Navidad de lo más invernal y calentito.

dormitorio de Navidad IV
Fuente: Home ideas

Da la bienvenida al tartán

Los cuadros son pura tendencia y además no hay Navidad que consiga resistirse a sus encantos, así que ¿qué mejor forma de aprovechar la situación que dándoles la bienvenida a tu dormitorio?

También te puede interesar:
Los parques temáticos de Navidad más increíbles
dormitorio de Navidad V
Fuente: Pisos.com

Mantas XL

Si eres amante de las mantas XL, nada mejor que aprovechar el momento de hacerte con tu decoración más navideña para incorporar una de ellas a tu cama. Un precioso toque del que te costará prescindir ¡aún cuando cese el frío!

dormitorio de Navidad VI

Fuente: New year Fairys

Tu dormitorio de Navidad con guirnaldas decorativas

Aunque pueden ser un toque de lo más navideño, lo cierto es que desde hace ya un largo tiempo a esta parte, decorar con guirnaldas resulta ser una práctica a la que pocos son los que consiguen sucumbir a sus encantos. Mira la que han incorporado en el siguiente dormitorio. No se tú, pero yo sería incapaz de retirarla en Enero 😉

dormitorio de Navidad IX
Fuente: Guru decor

Navidad en tonos neutros

Otro clásico pasaría por decorar tu dormitorio en blanco impoluto. Decidir dar la bienvenida al color una vez comience el año, ya será sólo decisión tuya.

dormitorio de Navidad X
Fuente: Estreno casa

Como ves, vestir tu dormitorio de Navidad sin pensar en tener que volver a cambiarlo con el paso de esta época, es muy posible si sabes cómo. Usa la cabeza, apuesta por aquello que no va a condicionarte más allá de esas dos semanas, y manos a la obra con el cambio. ¡Tu invierno entero te lo agradecerá!