Santa Claus reciclado de rollo de papel higiénico

- patrocinador -

Santa Claus reciclado, para quienes disfrutan de darle un nuevo uso a lo que usualmente desechamos, ésta es una decoración navideña que se hace fácil y que encantará a quienes ya preparan sus adornos para navidad hechos en casa. Así que toma nota, poco de tiempo y algunos materiales y tendrás un Santa Claus o varios para colocar en cualquier rincón de casa.

santa claus reciclado
Fuente: Crafts Ideas Info

Con qué hacer Santa Claus reciclado

Lo primero es reunir todo lo que se necesita para hacer un Santa Claus reciclado, y eso es reunir el centro de un rollo de papel higiénico, un poco de papel crepé en color rojo, un poco de papel construcción en beige y rojo, un par de ojos móviles, una perla pequeñita en color rojo para la nariz, un pedazo de chenille blanco, algodón para la barba, pegamento, un limpiapipas en color blanco, un pedazo de cinta roja.

Cómo hacer Santa Claus reciclado

Teniendo ya todo listo, vamos a empezar a hacer esta bonita alternativa para decorar. Santa Claus como sabes es un personaje importante en la decoración navideña. Y para que sepas cómo hacer un Santa Claus reciclado, toma nota. Primero hay que forrar el rollo del papel higiénico con el  de color beige para que ese papel le da color al rostro de Santa Claus. Luego hay que forrar con el papel crepé en rojo dejando la parte que se pega en la parte de atrás para que no se note.

Santa Claus reciclado paso a paso

Luego de pegar el papel rojo que sirve para hacer el traje de rojo del Santa Claus reciclado, el siguiente paso es usar el papel crepé rojo para hacer el sombrero y eso lo hacemos pegando una pieza de papel a la cabeza de Santa, la parte superior del rollo y atando dando forma de sombrero con la cinta de color rojo.

- patrocinador -

Los detalles son los que vienen, pegamos con el pegamento los móviles que hemos elegido para nuestra manualidad y luego la nariz. Cortamos un pedazo del limpiapipas blanco y pegamos alrededor del sombrero como se ve en la imagen y otro pedazo al frente del traje de Santa como también se observa en la imagen. Y ahora pegamos la nariz para terminar pegando la barba que es el algodón ¡y listo! nos encanta, otra idea genial de los talentos de las manualidades navideñas

- patrocinador -