Poco a poco el frío está haciendo acto de presencia. Es la antesala a la llegada del invierno y con él la Navidad. Ahora es el momento ideal de empezar a organizar como celebraremos esos días en familia, centrándonos en la decoración para tener todo listo cuando llegue el momento. Cada año que pasa, es bueno hacer una revisión de nuestros adornos navideños para descartar los que estén en peor estado y adquirir o crear con nuestras propias manos aquellos que utilizaremos para decorar nuestro hogar. A la hora de decorar, hay multitud de opciones pero nosotros hoy nos centraremos en decorar en Navidad utilizando manzanas.

Las hojas rojas y ocres de los árboles, las ramas secas y algunas manzanas Marlene son objetos decorativos que podemos conseguir de forma fácil para diseñar un ambiente cálido y atractivo típico de estas fechas. Un simple paseo por el bosque o el parque más cercano para recoger los materiales y un poco de imaginación, será todo lo que necesitaremos para cambiar el aspecto del hogar.

Centro de mesa apple-style

La primera de las ideas que queremos compartir con vosotros, es la creación de un centro de mesa muy sencillo pero vistoso. Es ideal para decorar las cena y comidas que celebraremos con la familia y amigos. Una de las ventajas de este centro, es que lo podemos hacer con la ayuda de los más pequeños de la casa, así también se sentirán parte importante.

Lo primero que debemos hacer, sería recoger hojas de los árboles que ya hayan perdido su color verdoso. Después de limpiarlas y asegurarnos que no tienen ningún tipo de bicho, las colocaremos a lo largo de la mesa. Sobre ellas, situaremos las manzanas que hayamos elegido para la decoración.

La Roya Gala de manzanas Marlene es perfecta para la ocasión, debido a su gran tamaño y su color vivo. El resultado es un centro de mesa natural y elegante, que llamará la atención de todos los invitados.

Corona rústica de otoño

La segunda de las ideas es la creación de una corona decorativa que bien la podremos colocar tanto en el interior como en el exterior de nuestra casa. Para su fabricación, lo primero que debemos hacer es recoger del campo ramas de árboles o arbustos ya secas, teniendo en cuenta que deben ser flexibles, para que a la hora de doblarlas, no se tronchen.

También será necesario recoger algunas hojas que iremos enganchando a nuestra corona navideña. Cuando la corona tenga un buen grosor, será el momento de coger dos o tres manzanas y unirlas a la corona. Si vemos que no se sujetan, siempre podemos utilizar un hilo fino para ello. Poco gasto y máximo provecho para un adorno muy otoñal que irá perfecto colgado en cualquier mueble o puerta de la casa.

¿Qué os ha parecido estas ideas para decorar en Navidad con manzanas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!