Cada día falta menos para que llegue la Navidad y es el momento perfecto para ir pensando en la decoración de tu hogar. Si te apasiona el estilo nórdico, te mostramos manualidades navideñas que puedes realizar junto a los más pequeños de la casa.

Estrellas de madera para decorar los regalos

8 Manualidades navideñas de estilo nórdico 1

Fuente: pinterest

Una manera original de envolver y decorar los regalos es añadir estrellas de madera. Es una de las manualidades navideñas de estilo nórdico que conseguirá que tus obsequios ganen en originalidad. Necesitarás: ramitas recta de poco grosor, cordón de yute, pegamento y cinta de doble cara. Elaboración:

  • Parte las ramitas en trozos de 15 cm. Necesitarás 5 ramas por estrella.
  • Une las ramitas con cinta de doble cara.
  • Enrolla los vértices con cordón de yute y aplica un poco de pegamento en el nudo para pegarlo al obsequio.

Ramas secas para crear originales adornos navideños

8 Manualidades navideñas de estilo nórdico 2
Fuente: pinterest

Si quieres un adorno de navidad sencillo y ecológico decántate por las ramas secas. Puede encontrarlas fácilmente dando un paseo por el campo o parque. Colócalas en un hermoso florero y decora las ramas con estrellas de cartulina en varios colores. El resultado es sorprendente. Es una de las manualidades navideñas de estilo nórdico más sencillas y efectivas.

Estrellas colgantes

8 Manualidades navideñas de estilo nórdico 3

Fuente: pinterest

Este adorno navideño es elegante y sencillo, encajará en cualquier pared de tu casa. Incluso lo puedes dejar durante todo el año, ya que sus colores claros y su diseño discreto son compatibles con la mayoría de los estilos decorativos. Necesitarás: arcilla para modelos de color blanco, molde con forma de estrella, hilo blanco, rama de árbol de 30 o 40 cm, tornillos cerrados, cordón de yute. Elaboración:

  • Comienza colocando la arcilla de modelar en una superficie lisa. Con un rodillo crea una lámina de 1 cm de grosor.
  • Con el molde en forma de estrella corta aproximadamente unas 15 estrellitas. Después con un palillo haces pequeños orificios en las estrellas para después pasar el hilo.
  • Deja que las estrellas se sequen y endurezcan.
  • Corta trozos de hilo entre 40 y 65 cm de longitud. Pasas cada hilo blanco por cada estrella y anúdalos.
  • A continuación atas los hilos a la rama. Para un efecto más sorprendente ata las estrellas con diferentes alturas.
  • Después corta 60 cm de cordón de yute y Atalo a los extremos de la rama. Cuélgalo donde quieras y disfruta de una de las manualidades navideñas de estilo nórdico para decorar tu casa.
También te puede interesar:
Cómo envolver regalos navideños

Centros de mesa con botes de cristal

8 Manualidades navideñas de estilo nórdico 4
Fuente: pinterest

Recicla todos los botes de cristal que tengas en casa; de mermelada, mahonesa, salsas… Con ellos puedes crear hermosos centros de mesa. Solo tienes que rellenarlos con velas, hojas de pino… Decóralos con piñas pintadas de blanco o con purpurina y átalas con cordón de yute.

Portavelas con botellas de cristal

8 Manualidades navideñas de estilo nórdico 5

Fuente: pinterest

En Suecia e Islandia es tradición colocar velas en las ventanas un mes antes de empezar la Navidad, en el primer domingo de Adviento. Nosotros te proponemos una de las manualidades navideñas de estilo nórdico sencilla y bonita. Recicla botellas de cristal e introduce en ellas ramas de abeto. Después coloca las velas. Escoge el mismo tipo de botella y de velas parta conseguir una decoración equilibrada y armoniosa.

Bolas navideñas con hojas

8 Manualidades navideñas de estilo nórdico 6
Fuente: pinterest

Para este sencillo DIY solo necesitará bolas de Navidad transparentes y ramas de plantas. Quitando el tapón puedes introducir las ramas que quieras (escoge las que mejor se puedan introducir como las de abeto, pino, eucalipto). Este adorno navideño quedará precioso en el árbol de Navidad. Es una de las manualidades navideñas que darán un toque nórdico a la decoración de tu hogar.

Servilleteros navideños de estilo nórdico

8 Manualidades navideñas de estilo nórdico 7

Fuente: pinterest

Las fiestas navideñas están repletas de celebraciones alrededor de la mesa para vivir momentos entrañables con nuestros seres queridos. Decántate este año por una manera diferente de decorar las servilletas con elementos naturales. Para este DIY necesitarás servilletas de lino, cordón de yute, barritas de canela y ramas de pino. La canela aportará un agradable aroma mientras que las ramas aportaran vida y naturaleza. Es un recurso sencillo y práctico para decorar la mesa en Navidad.

También te puede interesar:
Hacer una tarjeta navideña

Calendario de Adviento con botes de cristal

8 Manualidades navideñas de estilo nórdico 8
Fuente: pinterest

Sencillo y elegante calendario de Adviento compuesto de botes de cristal y con bonitos mensajes en su interior. Es una de las manualidades navideñas de estilo nórdico que darán a tu hogar un toque distinguido. Necesitarás: botellas o frascos se cristal con tapones de corcho, pegatinas con números, papel, hilo. Elaboración:

  • Pega en los 24 botes de cristal las pegatinas con los números.
  • Escribe bonitos mensajes de amor y paz en hojas de papel.
  • Enróllalas y átalas con un hilo blanco o cordón.
  • Introduce los mensajes en las botellas y tápalas con los tapones de corcho.
  • Puedes colgarlas con codón de yute al árbol de Navidad.

¿Te animas este año a realizar manualidades navideñas de estilo nórdico? Son sencillas de realizar y darán un toque natural y elegante a la decoración de tu casa.