5659 chinos comparten el nombre de “Año Nuevo” en ese país. El nombre en mandarín es “Yuandan”, y el año nuevo es una de las pocas fiestas que se celebran la misma fecha que en occidente.

De esos mas de 5000 chinos, 1735 de ellos nacieron el mismo día 1 de enero, fecha en la que además de celebrar el nuevo año, ellos celebran su cumpleaño

China celebra el inicio del año en dos ocasiones, el 1 de enero del calendario gregoriano, que es el que rige a la mayor parte de la humanidad, y otro el primer día del Año Lunar chino que en el 2008 será el 7 de febrero. No fue hasta la llegada del comunismo en este país, cuando se empezó a celebrar la llegada de un nuevo año. Este año, será el año de la Rata de Tierra.

Durante estos días, los chinos solo dispondrán de un día festivo, mientras que cuando llegue el nuevo año lunar, dispondrán de 3 días.

2008 es un año muy especial para China, ya que se celebrará los Juegos Olímpicos de Pekín, tendrán que formar nuevo Gobierno, y se inaugurará la gigantesca presa de las Tres Gargantas, entre otros muchos acontecimientos.


  • saruna

    pero el año nuevo chino es el 7 de febrero…