Si el año presenta una noche esperada, mágica y única por encima de todas, esa es sin duda la noche de Reyes. Muchas esperanzas, ilusiones y sorpresas se esperan de ella, y grandes y pequeños esperamos y deseamos su llegada como la mayor de las sorpresas del año. Así que a fin de exprimir al máximo los sentimientos y sensaciones tan bonitas que este acontecimiento despierta en nosotros,  aquí tienes unas cuantas ideas para organizar una noche de Reyes mágica e inolvidable. ¡Toma buena nota que comenzamos!

organizar una noche de Reyes III
Fuente: Outono

Preparad en casa vuestros propios dulces navideños

Todo momento invertido en familia y que contribuya a organizar una noche de Reyes ideal y de lo más personal, será bienvenido. Sobre todo porque ver crecer esa magia en familia, convierte estos momentos en únicos, memorables y completamente inolvidables. Galletas de jengibre, mantecados, bombones, galletas de canela… y un sin fin de dulces navideños entre los que escoger para poneos manos a la obra, serán degustados esa noche de muy buena gana por Sus Majestades los Reyes Magos en una noche frenética y agotadora para ellos. ¡Así que habrá que contribuir a que cojan fuerzas!

organizar una noche de Reyes II
Fuente: Pinturas Sanguino

No faltéis a la cabalgata

Si algo no podéis pasar por alto la tarde del día 5 de Enero, es la llegada de la cabalgata a vuestra ciudad. Sin duda el pistolezado de salida a los mágicos acontecimientos que están por venir.

organizar una noche de Reyes XI
Fuente: Las provincias

Que preparen un recuerdo especial para sus Majestades

Que los peques de la casa preparen un recuerdo especial y personal para los Reyes Magos. Les encantará que hayan tenido un detalle con ellos en forma de dibujo, manualidad, carta… ¡Y los niños pondrán muchísima ilusión al llevarlo a cabo!

organizar una noche de Reyes IX
Fuente: Pinterest

Dejad todo preparado

Agua para los camellos, dulces para todos (es el momento de sacar los dulces que elaborasteis en familia) ¡y los zapatos bien a la vista! Preparad todo bien cerquita del árbol de Navidad, despejad las zonas de paso por si llegan a casa con mucha prisa y tiempo justo ¡y que disfruten del festín mientras os dejan los regalos y cogen aire para ir a visitar a la siguiente familia!

organizar una noche de Reyes IX
Fuente: Imaginarium

Se cena temprano y pronto a dormir

Pese a los nervios e inquietud que despierta la llegada inminente de los Reyes Magos a casa, no es noche de trasnochar. Ese día se cena y bien prontito a dormir. Y es que dependiendo del lugar donde os encontréis y de la ruta que en concreto hayan decidido trazar Sus Majestades este año, vuestra casa puede ser de las primeras en el recorrido. Y no queremos arriesgarnos a que pasen de largo ¿verdad?

organizar una noche de Reyes V
Fuente: Mamyka

Respuesta de los Reyes Magos

Después de un año entero esperándolos, recibir una carta de los Reyes Magos en su propia casa será la noticia más memorable y mágica que pueden tener. Tus peques se sentirán los más especiales del mundo entero con ella entre las manos, y verles la cara al leerla será la mejor de las estampas que os regale el día.

organizar una noche de Reyes X
Fuente: Fundación MonteMadrid

Pistas hacia sus regalos

Llenar de vida esa mañana y alargar el momento de disfrute e ilusión de los más pequeños de casa siempre será buena idea. Así que ¿qué te parece si llenas de pistas la llegada hasta al menos el regalo más especial de todos ellos?

organizar una noche de Reyes VII
Fuente: Singerfy

Pruebas del reparto

Encontrar pruebas por casa que den fe de que han estado allí y que hasta incluso iban con un poco de prisa, resulta de igual modo la mar de ilusionante. Una fila de caramelos desde el árbol de Navidad y hasta incluso más allá de la puerta de casa (a cualquiera se le pueden caer del bolsillo), barro en el pasillo, que se olviden de uno de los sacos donde transportan los regalos, ¡e incluso que dejen los sacos llenos de regalos directamente en casa porque la falta de tiempo no les permita ni sacarlos!

organizar una noche de Reyes
Fuente: Carol Botin

Organizar una noche de Reyes mágica: un regalo inesperado

Anímalos a que se dejen un regalo sin poner cuando escriban su carta a los Reyes Magos. Y es que no importará que no hayan podido leerlo ¡son magos! Descubrir bajo el árbol de Navidad ese regalo que al final no añadieron, los dejará con la boca abierto y mostrará bien claro que ellos todo lo ven 😉

organizar una noche de Reyes IV
Fuente: Marisela Reflexiones

Como ves, organizar una noche de Reyes mágica y perfecta puede ser tan sencillo como ilusionante y divertido a partes iguales. Pon todo de tu parte, despierta al niño que llevas dentro, deja que la magia de la Navidad se apodere al completo de ti ¡y disfruta de esta mágica noche como si fueses un niño más en casa!