Cuando pensamos en algunas preparaciones que son típicas de las fiestas, sabemos que la carne no puede faltar, y a nivel alimenticio nos cansamos de decir que a la hora de elegir, siempre es mejor buscar las carnes blancas. Por eso en esta ocasión, si eres de los que ama el gusto pero también la salud, queremos enseñarte a hacer una exquisita receta de pechugas de pollo rellenas, uno de esos platos que esperamos todo el año para poder degustar.

Ingredientes para las pechugas de pollo rellenas

Comenzando con lo primero, para estas pechugas de pollo rellenas necesitaremos algunos ingredientes muy bien definidos, entre los que podemos mencionar filetes de pechuga amplios, una taza grande de leche, 30 gramos de harina, 60 gramos de mantequilla, nuez moscada a gusto, pimienta negra, orégano, perejil picado, pan rallados y dos huevos. Eso siempre y cuando sea para cuatro personas, para más haz las multiplicaciones del caso.

Pechugas de pollo rellenas
Wikipedia

Elaboración de las pechugas de pollo rellenas

Cuando tenemos todos los ingredientes antes mencionados, comenzamos con la producción de estas riquísimas pechugas de pollo rellenas haciendo un bechamel estilo clásico o francés, poniendo en una cazuela la mantequilla hasta que se derrita, agregando la harina, y cuando esté homogéneo también la leche. Cuando parezca cremoso le sumamos la nuez moscada, pimienta negra, una pizca perejil u orégano y dejamos aparte.

Luego tomamos las pechugas fileteadas, las envolvemos primero en el huevo y luego en el pan rallado con mucho cuidado para que no se terminen abriendo. Entonces calentamos la sartén con dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y colocamos las pechugas, dejando que se vayan haciendo poco a poco. Así las vamos dando vuelta hasta que estén listas, y luego las rociamos con la salsa dentro y fuera, obteniendo una preparación muy sabrosa.

¿Cómo te gusta hacer a ti las pechugas de pollo rellenas?