Las 10 mejores pistas de hielo del mundo

¿Quieres vivir experiencias inolvidables estas navidades? ¿Te gusta el patinaje? Muchas ciudades con la llegada del frío instalan pistas donde disfrutar con toda la familia. ¿Quieres saber cuáles son las mejores pistas de hielo del mundo? A continuación te las mostramos para que tomes nota para estas fiestas.

Pistas de hielo: Rockefeller Center, Nueva York

Pistas de hielo - Rockefeller Center
Fuente: sam nicole

Sunken Garden en la plaza Rockefeller Center es la pista más antigua del mundo, ya que se instala cada año desde 1936. Se inaugura en el mes de octubre y está abierta hasta abril. Es una de las más concurrida de la ciudad, por lo que suele haber colas, ya que no se pueden reservar las entradas. Aunque existe la posibilidad de comprar entradas Vip y ahorrarte la espera. Tiene una capacidad para 150 personas y el mejor momento para patinar son las primeras horas de la mañana. Esta pista de hielo ha sido escenario de incontables películas. ¿Quieres saber cuales son los mejores destinos para viajar en Navidad?

Somerset House Ice Rink, Londres

Pistas de hielo - Somerset House Ice Rink
Fuente: timeout

Es de las pistas de hielo más conocida por los espectáculos que se representan en ella. Se encuentra situada en un entorno especial en el palacete Somerset House a orillas del río Támesis. Es una tradición colocar un árbol gigante de Navidad, dotando al ambiente de toque navideño y romántico.

La ciudad de la luz: París

Pistas de hielo - París
Fuente: friendly rentals

En esta ciudad instalan varias pistas de hielo pero la más famosa es la L’Hôtel de Ville enfrente del ayuntamiento. Está dividida en dos zonas, una para adultos y otra para los más pequeños. La maravillosa arquitectura que la rodea han sido rediseñados al estilo Haussmann, a finales del siglo XX.

Podrás patinar en la Torre Eiffel, la más alta de todas, situada en el primer piso a 57 metros de altura. Cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados.

Parque Gorki, Moscú

Pistas de hielo - Moscú
Fuente: dreamstime

La capital rusa cuenta con la pista más grande de Europa, con una superficies 18.000 metros cuadrados. Encontrarás todo tipo de servicios (restaurantes, cafeterías, asistencia médica, alquiler de vestuario, etc.) Es una de las pistas de hielo más iluminada (30.000 bombillas LED), creando una ambiente espectacular y navideño.

Wiener Eistraum, Viena

Pistas de hielo - Viena
Fuente: estar

Sueño de Hielo (traducción) es una de las pistas de hielo más conocidas de la ciudad. Cada año van a patinar cerca de 600.000 personas en una superficie de 6.000 metros cuadrados. Situada frente el ayuntamiento, un edificio espectacular. En el entorno encontrarás puestos de comida típica austriacos.

Ottawa, Canadá

Pistas de hielo - Canadá
Fuente: go
world travel

Es la pista de patinaje más grande del mundo, con 7,8 kilómetros, situada en el Canal Rideau. Considerado Patrimonio de la Humanidad, patinar por este canal recorriendo la ciudad es una experiencia impresionante. Es una de las pistas de hielo naturales que necesita contar con temperaturas muy bajas (15 grados bajo cero) para ser apta para patinar. Canadá es uno de los países representativo para patinar sobre hielo.

Ámsterdam

Pistas de hielo - Ámsterdam
Fuente: huffingtonpost

Si quieres viajar a este país en vacaciones de Navidad te encontrarás con una de las pistas de hielo más fascinantes. Se patina por los canales de la ciudad a temperatura bajo cero. Esta ciudad durante las fiestas celebra dos importantes festivales: Esculturas de hielo y de la luz.

El Festival de la Luz se celebra en el centro de la ciudad. En las calles y canales se instalan esculturas luminosas y proyecciones de importantes artistas, arquitectos y diseñadores. El otro “Esculturas de hielo” ofrece obras de una gran variedad de escultores. Es un evento imprescindible y muy esperado por todo el país.

Parque Varosliget, Budapest

Pistas de hielo - Budapest
Fuente: commons

Considera como una de las pistas de hielo más antigua del continente europeo (1870). Está situada sobre el lago del parque, que durante los meses de invierno es visitada por miles de visitantes. El entorno que la rodea es increíble, con el castillo de Vajdahunyad de fondo.

Berlín

 Pistas de hielo - Berlín
Fuente: nao
esqueceram de mim

En el corazón de la ciudad, Potsdamer Platz, una de las zonas más modernas e icónicas (escenarios de varias películas), se instala una de las mejores pistas de hielo del país.”Winterworld” Tiene una superficie de 500 metros cuadrados para disfrutar de este deporte invernal. Ofrece también una pista para poder utilizar el trineo. También cuenta con un tobogán con vistas a la Puerta de Brandemburgo de 70 metros de largo. Merece la pena visitar la ciudad durante la Navidad, por la gran variedad de mercadillos navideños y su ambiente mágico.

Madrid

Fuente: pinterest

La capital española cuenta con varias pistas de hielo para disfrutar este deporte.

  • Una de las conocidas es la del “El patio Central de Conde Duque”. Con una superficie de 300 metros cuadrados, podrán disfrutar tanto los adultos como los niños.
  • La pista de hielo situada Plaza de Soledad López Acosta o de la Luna. En su entorno encontrarás un mercadillo navideño.
  • La Plaza de Callao, rodeada de cines y comercios, suele ser una de las solicitadas.
  • Plaza de la Remonta (barrio de Tetuán). Ofrece una feria de Navidad en la que hay una pista de 450 metros cuadrados.
  • En la Plaza de Felipe II se convierte en el lugar ideal de los más pequeños en Navidad.
  • ¿Quieres conocer los mercadillos de Navidad en Madrid?

¿Qué te han parecido estas pistas de hielo? ¿Te animas a disfrutar en alguna de ellas?