Un portavelas navideño siempre es imprescindible para decorar en navidad. Porque es cuando más disfrutamos de crear ambientes románticos y acogedores en los que recibir a la familia en casa. No hace falta emprender proyectos caros y complicados, detalles sencillos pero muy atractivos como el que te sugerimos hoy, pueden hacer mucho por la decoración navideña ¡sobre todo si te gustan las velas!

portavelas navideño con cartón corrugado
Fuente: Craft Ideas Info

Hacer un portavelas navideño de cartón corrugado

El cartón corrugado nos encanta y se presta estupendamente para hacer este portavelas navideño de cartón corrugado o para claro, cualquier otra manualidad. El mismo se compra en las tiendas de manualidades y en algunos casos se corruga en casa usando un bonito detalle para corrugar que igualmente compramos en las manualidades.  Necesitas para esta manualidad un poco de cartón corrugado en el color que más te guste, tijera, lápiz y un poco de pegamento.

Cómo hacer un portavelas navideño de cartón

Para que puedas hacer un portavelas navideño de cartón corrugado, tendrás que recortar el cartón en forma de una estrella que servirá de base parar el mismo y cortar el resto del cartón en una pieza larga y de ancho un poco más grande de lo que es la vela. Así que luego de que tengas la estrella usando pegamentos, pegas la pieza de cartón dando forma redonda a la misma para que sirva para colocar dentro la vela.

Decorar con un portavelas navideño de cartón

Y cuando tengas pegadas las piezas lucirán como la de la imagen y entonces debes agregar la vela navideña y encender  la misma. Colocando este portavelas navideño de cartón corrugado en la mesa del comedor o del salón, se verá fantástico. Pero no te olvides que cuando ponemos velas en ésta o cualquier otra forma, hay que mantener las mismas vigiladas, así que coloca tu portavelas en un lugar visible y siempre cuida de apagar las velas.

¿no te parece fácil? es una idea estupenda que aprovecha el cartón corrugado que siempre se ve tan bien. Y además, no es caro lo que resultado toda una ventaja ¿no te parece? además es una manualidad sencilla que podrás hacer invirtiendo poco tiempo en ella.