En Navidad es fácil aumentar de peso, ya que esta época está repleta de celebraciones, comidas y cenas con los amigos y familiares. A continuación te mostramos recetas bajas en calorías para mantener la línea.

Recetas bajas en calorías

Recetas bajas en calorías para las comidas y cenas navideñas 1

Fuente: kobieta

Las fiestas navideñas están repletas de eventos con nuestros amigos y familiares, donde la comida es uno de los principales protagonistas. Estas reuniones se caracterizan por tener grandes cantidades de comida. Para que luego no sobre comida es mejor pensar en calidad en vez de cantidad. Apuesta este año por recetas bajas en calorías que son iguales de sabrosas y más saludables.

Sopa de pescado

Recetas bajas en calorías para las comidas y cenas navideñas 2

Fuente: craftlog

La sopa de pescado es un plato tradicional para estas fiestas y una de las recetas baja en calorías. Ingredientes: 1 cabeza de rape. 300 gr. de rape limpio. 1 cabeza de merluza. 4 rodajas de merluza. 250 gr. de anillas de clamar. 230 gr. de almejas. 350gr. de gambas. 4 zanahorias. 1 tomate. 1 puerro. 1 diente ajo. 1 pizca de cilantro. Pasta para sopa (fideos). Aceite de oliva virgen extra. Sal.

  • Prepara el caldo de pescado. En una olla con agua incorpora la cabeza y la espina de la merluza y el rape, 2 zanahorias, puerro. Cocínalo a fuego lento durante 40 minutos. Después cuelas las cabezas y reserva el caldo.
  • En una sartén echa un chorro de aceite de oliva sofríe el ajo en láminas, puerro y dos zanahorias en trozos pequeños. Dora las verduras e incorporar el tomate pelado y troceado. Cuando ya esté todo cocinado añades un poco de caldo y con un batido lo bates.
  • Coloca una olla al fuego con la merluza, el calamar, rape, todo en trozos junto a las gambas, añade caldo y una vez que hierva incorporar las pastas para que las sopa esté más espesa.
  • Incorpora las almejas para que se abran cuando queden dos minutos para apagar el fuego.

Rollitos de calabacín rellenos de espinacas

Recetas bajas en calorías para las comidas y cenas navideñas 3

Fuente: eatthis

Esta receta está compuesta por finas láminas de calabacín cocinadas a la plancha formando rollitos que son la base. En ella se incorporan las espinacas, el queso fresco aderezados con albahaca, tomillo, zumo de limo, un poco de aceite de oliva, pimienta y sal. Es una de las recetas saludables y bajas en calorías perfecta como entrante en las comidas y cenas navideñas.

Brocheta tropical

Recetas bajas en calorías para las comidas y cenas navideñas 4
Fuente: dreamstime

La brocheta tropical es una alternativa al coctel de marisco. Ambas recetas tienen marisco, pero en esta receta están ensartados junto con frutas tropicales como la piña y el mango. Para acompañarla puede servirla con una salsa casera de yogurt. Para elaborar no necesitarás mucho tiempo en el recipiente de la batido añade un yogurt, zumo de limón, medio diente de ajo, hojas de hierbabuena o menta, un poco de aceite, pimienta y sal. Es una de las recetas bajas en calorías perfecta para Navidad.

Carpaccio de salmón

Recetas bajas en calorías para las comidas y cenas navideñas 5
Fuente: mujerdeelite

Esta receta es muy sencilla de preparar y el resultado es asombroso. Ingredientes: 600 gr. de salmón fresco. 8 cucharadas de aceite de oliva virgen. 1 limón. 1 cucharadita de pimienta y sal.

  • Comienza cortando el salmón en lonchas. Para conseguir láminas más finas coloca el salmón en el congelador durante una hora.
  • En un bol mezcla el zumo de limo y el aceite, añade pimienta y sal.
  • Aproximadamente media hora ante de servir el plato en la mesa, aliña las lonchas de salmón y decóralo con una mezcla de lechugas.

Solomillo de ternera asado con puré de manzana

Recetas bajas en calorías para las comidas y cenas navideñas 6
Fuente: youtube

Este plato es saludable, ya que el solomillo asado al horno consigue que disminuya la cantidad de grasa. Es una de la recetas bajo en calorías adecuada para servir en la comidas navideñas. Ingrediente: 1 solomillo de ternera. 5 manzanas Bramley o Reineta. 50 gr. de azúcar moreno. 2 ramitas de canela. Aceite de oliva, pimienta y sal.

  • Limpia bien el solomillo de restos de grasa. A continuación se brida y salpimentar. Márcalo a fuego lento en un sartén con un poco de aceite y después colócalo en una bandeja de horno y hornea durante 20 o 30 minutos a 180 grados. Debe estar dorado por fuera y tierno por dentro.
  • Para hacer el puré, pela las manzanas y colócalas en una olla con el azúcar, ramitas de canela y cubierta de agua. Dejar cocer a fuego lento hasta que las manazas estén muy suaves. Cuando estén frías machaca las manzanas hasta hacerlas puré, después cuela la mezcla para retirar el exceso de agua.

Timbal de bacalao y manzana

Recetas bajas en calorías para las comidas y cenas navideñas 7
Fuente: ohmymag

Sencilla y sabrosa receta compuesta por una láminas de manzanas asadas en su juego al horno. Incorpora migajas de bacalao fresco cocinado al vapor o a la plancha. Decora el plato con tomatitos deshidratados y sazona a tu gusto. Este plato es perfecto para cenas ligeras y saludables, ya que es una de la recetas bajas en calorías que puedes incorporar en tus menús navideños.

¿Te decides estas navidades por recetas bajas en caloría? Las comidas y cenas navideñas pueden ser un problema para las personas que no quieren ganar peso. Evita los platos con muchas calorías y sustitúyelas por otros más saludables pero igual de sabrosos.