8 manualidades para Navidad que decorarán tu hogar

- patrocinador -

Algunas manualidades para Navidad de lo más originales y sencillas de realizar que pueden quedar ideales en la decoración navideña de tu hogar.

Las navidades ya están cada vez más cerca, y si este año estás pensando en hacer una decoración diferente para tu casa en Navidad, o en salir un poco de la rutina, te gustan las manualidades y tienes cierta habilidad para ellas, aquí tienes algunas originales ideas de manualidades para Navidad para crear unos adornos navideños de lo más originales con tus propias manos, que son muy sencillos de realizar y lowcost. ¡Vamos a ello!

1 – Un copo de nieve ¡espectacular!

Se trata de una de las mejores ideas para decorar tu árbol de Navidad. Es un copo de nieve muy sencillo de realizar para el que tan solo necesitas una pistola de pegamento, un plato de cerámica o similar, un rotulador permanente, jabón líquido, un cordoncillo, purpurina, brillantina o diamantina, y unas tijeras. Lo primero es dibujar el copo de nieve en el plato de cerámica, luego, con la ayuda de la pistola de pegamento, cubrir el dibujo con el mismo para luego echar la purpurina. A continuación se deja secar y luego se despega facilmente del plato, quedando un copo de nieve ideal para colocar en el árbol de Navidad. En el vídeo anterior puedes ver paso a paso cómo se realiza.

2 – Unas campanillas de Navidad con cápsulas de café

manualidades para Navidad
Fuente: hogarmania.com

Si te gusta el reciclaje, puedes aprovechar las cápsulas de café para crear unas divertidas y originales campanillas de Navidad. Puedes realizar estas campanillas tan bonitas con cualquier cápsula de café, y después decorarlas a tu gusto con purpurina, lentejuelas o lazos.

3 – Árbol de Navidad hecho con revistas

manualidades para Navidad
Fuente: imujer.com

También se pueden aprovechar revistas viejas que tengas por casa para crear un árbol de Navidad tan bonito como el que se puede ver en la fotografía anterior. Para hacerlo, debes tomar la primera página de una revista, sin quitarla, y hacer una doblez hasta que el extremo superior derecho se una con la línea en la que se unen las hojas; después, repite el proceso con la misma hoja pero doblándola a la mitad, y verás que queda la forma de una corbata. Ahora toma el extremo sobrante que queda debajo de la hoja, mételo por dentro y pégalo con pegamento o cinta adhesiva. Repite el proceso con el resto de las hojas y ¡listo!.

4 – Muñecos de nieve para el árbol

- patrocinador -

En el vídeo anterior puedes ver paso a paso cómo crear unos bonitos muñecos de nieve de lo más originales que pueden quedar perfectos en el árbol de Navidad de tu casa.

5 – Esferas navideñas con latas de aluminio

Si buscas algo diferente en este vídeo nos enseñan a crear, paso a paso, unas preciosas esferas navideñas reciclando latas de aluminio. Estos adornos pueden utilizarse para crear un centro de mesa ideal para incluir en la decoración navideña de tu comedor.

6 – Copos de nieve de cartón

manualidades para Navidad
Fuente: imujer.com

De forma muy sencilla y sin prespuesto, puedes crear unos originales copos de nieve de cartón. Es muy fácil crear estos copos de nieve con los cartones del papel higiénico y el papel de cocina. No es nada complicado, tan solo tienes que cortar los cilindros en círculos de alrededor de un centímetro de espesor, y luego aplastarlos para que quede una línea, después los abres y te queda con la forma de un pétalo de rosa. Más tarde hay que pegarlos formando el copo de nieve y puedes pintarlos y decorarlos de la forma que más te guste. Tendrás así una decoración navideña de lo más original y creada por tí mismo en tan solo unos pocos pasos.

7 – Esferas Scrap

En El Universo de Elisa nos enseñan a crear estas bonitas esferas Scrap, o esferas de papel. Estas preciosas esferas pueden quedar ideales a la hora de decorar el árbol de Navidad de tu hogar, y en el vídeo anterior puedes ver paso a paso cómo se realizan. Como ves, son muy sencillas de realizar y el resultado es ¡espectacular!

8 – Campana de papel de periódico

En el vídeo anterior puedes ver un pequeño tutorial para aprender a hacer campanas de Navidad a partir de papel de periódico. Un adorno, al igual que los anteriores, muy sencillo de realizar y que quedará perfecto en la decoración navideña de tu casa.

Como puedes ver, las posibilidades son infinitas a la hora de crear manualidades para Navidad. Los ejemplos anteriores pueden servirte de inspiración para contar con una decoración diferente, original y creativa en las próximas navidades. Se trata de soluciones muy sencillas y rápidas de hacer, y que no requieren de un gran presupuesto. Puedes tener así una decoración diferente en tu casa, hecha por tí mismo y que puede ser muy personal. ¿A qué esperas para lanzarte a crear tu propia decoración navideña?

- patrocinador -