Siempre se ha dicho que hasta San Antón, Pascuas son. Pues bien, hoy es ese día, así que aquellas personas que llevan a rajatabla ese refrán, se pondrán manos a la obra para retirar de su hogar cualquier adorno navideño. Para evitar que esos objetos se deterioren, es muy importante que tomemos las precauciones necesarias para que así, el próximo año estén en perfectas condiciones. Por este motivo, hoy os vamos a recomendar algunos consejos que podéis llevar a cabo a la hora de guardar los adornos de Navidad.

Evaluar el estado de los adornos

Guardar los adornos de NavidadEl primer paso antes de empezar a guardar los adornos de Navidad, sería comprobar el estado de los mismos. La idea es que nos deshagamos de aquellos adornos que están muy deteriorados. Por mucho que nos guste, sabemos que no los volveremos a utilizar. Para evitar que ocupen un espacio innecesario, mejor tirarlos a la basura.

También te puede interesar: Reciclaje de bombillas para adornar la Navidad

Limpiar antes de guardar los adornos de Navidad

Una vez que hayamos decidido que adornos acaban en la basura y cuales mantenemos, será buena idea limpiarlos antes de guardarlos. Una vez limpios, os recomendamos que los envolváis con su envoltorio original o bien con papel de periódico.

Cuidado con las bolas de Navidad

proteger bolas de navidad
Fuente: pickywallpapers

Dentro de los adornos, hay algunos que son más delicados que otros. Un ejemplo los tenemos en las tradicionales bolas de Navidad. Estos elementos decorativos, se suelen romper al menor golpe. Para evitar que esto ocurra, envolverlas de forma individual con plástico de burbuja. De esta forma, las estaremos protegiendo ante posibles golpes que puedan sufrir.

Enrolla las luces de Navidad

Uno de los mayores problemas que nos encontramos a la hora de decorar nuestra casa cada año cuando llega la Navidad, radica en encontrarnos las luces que utilizaremos enrolladas entre sí. Esto se traduce en tener que dedicar mucho tiempo a desliar todo ese entramado, con el consiguiente cabreo. Para evitar esto, antes de guardar los adornos de Navidad, es recomendable que cojamos un poco de cartón que utilizaremos para liar sobre él las luces. Si tenemos varios tramos individuales, la idea es que sean liados de forma independientes. De esta forma, evitaremos que los cables se líen y a la hora de volver a utilizarlas, el proceso será mucho más sencillo.

Quitar las pilas a los adornos eléctricos

Me considero partidario de los adornos más tradicionales, pero cada vez es más habitual utilizar objetos electrónicos para decorar la casa. Estos elementos, suelen funcionar con pilas. Para que estas no se oxiden dentro y puedan estropear el mecanismo, es recomendable que las quitemos y las guardemos junto a ese objeto. Si no se descargan, el próximo año las podremos volver a utilizar.

Utilizar cajas etiquetadas

cajas etiquetadas
Fuente: ubscode

A la hora de guardar los adornos de Navidad, no hay nada mejor que etiquetar las cajas que utilicemos para ello. Estas etiquetas nos ayudarán a localizarlas rápidamente el próximo año. Si queremos, dentro de cada una de esas cajas, también podemos incluir un listado de los adornos que se encuentran en su interior.

Proteger los adornos de la humedad

La humedad puede convertirse en uno de los principales peligros a la hora de conservar los adornos navideños. Para evitar que le pueda afectar, lo que os recomendamos es que en el interior de cada caja, coloquéis algunas bolsitas de gel de silicio para evitar la aparición de la humedad.

Guardar el árbol de Navidad

La opción más segura para su conservación, es utilizar su embalaje original. Como esto no siempre es posible, deberíamos intentar hacernos con una caja donde coja sin problemas. Otra opción, es utilizar plástico de burbujas para liarlo una vez lo hayamos recogido. Este material también es muy recomendable para las figuritas del Belén. De esta forma, evitaremos que al chocarse entre ellas se puedan romper.

Vídeo con consejos para guardar los adornos de Navidad

Para terminar la entrada de hoy, queremos compartir el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario What’s In. En él podréis descubrir algunas otras ideas para mejorar la conservación de vuestros adornos.

Desconozco si vosotros sois de los que se dedican a guardar los adornos de Navidad una vez pasados los Reyes Magos o bien esperáis algunos días de más. Independientemente de la opción que elijáis, ¿qué medidas tomáis para conservar vuestros adornos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!