¿Cómo se vive la Navidad en las series? Los mejores capítulos navideños están en esta recopilación que hemos preparado para ti.

Las series están de moda. Tan sólo en 2018 se estima que se estrenarán más de 400 series en el mundo. La fiebre sigue en aumento y somos muchos los que esta Navidad destinaremos a ello buena parte del tiempo libre.

Por eso, en este artículo, queremos ayudarte a encontrar los mejores capítulos navideños de series. Si eres fan, quizás también pueda gustarte este post en el que dejamos la lista de películas navideñas en Netflix para 2017. O, si eres más bien musical, las listas de música de Navidad que te recomendamos en Spotify.

Si no tienes acceso a estas plataformas, no pasa nada. Lee nuestro artículo porque aquí te dejamos algunos trozos imperdibles que hemos sacado de Youtube.

Esto va de capítulos navideños, ratitos con mantita y chocolate caliente, amor y risas. ¡Ponte cómodo!

Los mejores capítulos navideños

Si como yo eres amante de la Navidad, muy probablemente serás también fan de los capítulos navideños de tus series preferidas. En ellos puedes ver a tus personajes en una situación especial. Veamos algunos de ellos:

Capítulos navideños: Castle

‘Secret Santa’ (5×09)

En su primera entrega navideña, el procedimental de ABC protagonizado por Nathan Fillion y Stana Katic empieza con el cadáver de Papá Noel en medio de Central Park. Su DNI lo identifica como Kris Kringle pero, obviamente, no se trata del verdadero Papa Noel. El novelista y la policía, como siempre, hacen todo lo posible por encontrar a los malos y, a la vez, se enfrentan a su primera Navidad como pareja.

Ella no quiere presiones ni que se hagan regalos, pero él no puede contener la emoción. Lo que Rick no sabe es que Kate tiene su propia tradición para tan señaladas fiestas. ¿En qué consiste?

Capítulos navideños: The Big bang Theory

Hay varios: ‘The Bath Item Gift Hypothesis‘ (2×11), ‘The Maternal Congruence‘ (3×11) y ‘The Santa Simulation‘ (6×11)

En el primero de ellos, Leonard se asusta al conocer al doctor David Underhill, un apuesto científico que podría conquistar a Penny. Pero quizá sea más recordado por ser el capítulo en el que esta le regala a Sheldon una servilleta con el autógrafo de Leonard Nimoy.

En el segundo, la madre de Leonard le hace una visita, se emborracha con Penny y… ¡Se besa con Sheldon!

Por último, en ‘The Santa Simulation‘, Sheldon hace memoria de sus Navidades pasadas mientras juega a Dragones y Mazmorras. Penny, Bernadette y Amy intentan encontrarle a Raj una novia.

Capítulos navideños: Modern Family

Express Christmas‘ (3×10)

Mientras pasan una tarde de piscina, los Pritchett y los Dunphy se dan cuenta de que todos estarán separados por Navidad, y por eso adelantan las fiestas. El problema es que… ¡Sólo tienen un día!

Mitchell, Alex y Lily se encargan del árbol con desastrosas consecuencias. Jay y Cameron envuelven regalos mientras Cam -ojo a sus jerseys- intenta limitar su detallismo. Phil y Manny compran la comida. Gloria y Luke se ponen manos a la obra con la decoración. Y, Claire y Haley unen fuerzas para la mejor parte: ¡Los regalos!

Lo mejor del capítulo: Phil electrocutándose y destrozando el cromo de Joe DiMaggio y Haley robándole a un cliente el único ejemplar de un regalo para Lily. ¡Las palabras de ánimo de Claire antes de comprar son impagables!

Capítulos navideños: Anatomía de Grey

Grandma Got Run Over By a Reindeer‘ (2×12)

Antes de caer en la monotonía, Anatomía de Grey también tuvo un gran episodio de Navidad. Fue en la segunda temporada y, como las fechas mandaban, el Seattle Grace se llenó de pacientes con dolencias de lo más navideñas: un padre que se caía del tejado al colocar las luces, un niño que no creía en Papa Noel y que necesitaba un transplante…

Sin embargo, como ocurría siempre, lo más divertido tenía que ver con la vida de los internos: Cristina y Burke discutían sobre si poner o no un árbol de Navidad. Alex estudiaba de nuevo su examen de interinidad con la ayuda de Izzie -a la que había engañado. Y, Derek no encontraba la felicidad absoluta a pesar de haberse reconciliado con su mujer. Las músicas tampoco eran para menos: canciones de Nat King Cole, Lou Rawls y Sixpence None The Richer. ¿Quieres probar lo de colocarte debajo del árbol?

Capítulos navideños: Bones

Hay varios: ‘The Man in the Fallout Shelter‘ (1×09), ‘The Santa in the Slush‘ (3×09) y ‘The Goop on the Girl’ (5×10).

En ‘The Man in the Fallout Shelter‘ no hay descanso para los asesinos. Booth y Brennan trabajan para investigar la muerte de un hombre cuyos restos aparecen dentro de un refugio radiactivo. Todo marcha con normalidad hasta que Zack y Hodgins empiezan a cortar los huesos del cadáver y liberan un hongo que provoca que el Jeffersonian se cierre automáticamente como medida preventiva. ¿El resultado? Una Navidad con todos encerrados y regalos hechos a mano.

Dos temporadas después, en ‘The Santa in the Slush‘, el panorama se vuelve a torcer cuando Booth y Brennan buscan al cupable de la muerte de Kris Kringle, un hombre que trabajaba como Santa Claus y cuyo cuerpo fue hallado en unos grandes almacenes por dos elfos. ¡Y Booth y Brennan se besan bajo el muérdago!

En ‘The Goop on the Girl‘, otro Santa Claus rebelde asalta un banco y estalla en mil pedazos muy cerca de Booth. Además, el padre de Brennan invita por Navidad a una prima lejana de la familia. Curiosamente ésta es la hermana de Emily Deschanel en la vida real, Zooey Deschanel (New Girl).

Capítulos navideños: Friends

Están: ‘The One With the Inappropriate Sister‘ (5×10) y ‘The One With the Holiday Armadillo‘ (7×10)

Friends es famosa por sus capítulos de Acción de Gracias y también por los de Navidad. Nosotros nos quedamos con dos: ‘El de la hermana inapropiada‘ y ‘El del armadillo navideño‘.

En el primero, Ross está aburrido porque no tiene trabajo y se ofrece a ayudar a Joey a escribir una película. Chandler inventa el juego de “Bolas de Fuego” y Phoebe, que trabaja de recolectora de donaciones, empieza a insultar a los peatones que no echan dinero a su cubo. Además, Mónica organiza una cita entre Rachel y Danny.

En el segundo, Ross se hace cargo de su hijo y, como todos los trajes de Santa Claus están alquilados, compincha a la pandilla para que le cuenten la historia de El armadillo navideño: ¡el representante de Papa Noel para los estados del Sur y México! Chandler se presenta -disfrazado, ahora sí, de Santa Claus- y Joey se une a la fiesta vestido de Superman. Bien vale la pena revivirlo.

Aquí hay mucho material para estos días de fin de año. ¡A disfrutar!