Nos hemos puesto a buscar las mejores listas de Navidad que puedes encontrar en Spotify. ¿Para qué? Para que tengáis súper felices fiestas.

Llega la Navidad (para quienes ya me habéis leído, ¡mi época favorita del año!) y tengo esta sensación: NECESITO escuchar música navideña y contagiarme del espíritu de esta época tan bonita.

Quienes me conocen, llegaron muchas veces a hartarse de mí cansados de escuchar Jingle Bells en mi ringtone cada Navidad. Lo siento. No puedo controlarlo. Me encanta la música de Navidad. Me contagia del espíritu.

En estas fechas en las que ya comienzo a colocar en casa los adornos de Navidad (de hecho, comenzaré este finde, ¿y vosotros?); desempolvo las recetas de Navidad y empiezo a preparar comida rica… esta necesidad se acentúa y me pongo a buscar las mejores listas de Navidad para amenizarme las fiestas.

Listas de Navidad
Fuente: Pixabay

Con esto logro, además de disfrutar mucho más de los preparativos navideños, irme haciendo de las mejores listas de Navidad para las cenitas con amigos, la Nochebuena, la Nochevieja… y todas las ocasiones para compartir de diciembre y enero.

Este año he decidido, además de buscar las listas de Navidad, ¡compartirlas con vosotros!

Las mejores listas de Navidad que puedes encontrar en Spotify

Listas de Navidad que han sido creadas para amenizaros las fiestas porque… ¿qué mejor manera de cenar y comer que escuchando grandes éxitos en navidad?

Listas de Navidad
Fuente: Yacarlí

Seguro muchos de vosotros usáis ya Spotify. Para mí es casi obligatorio. Lo uso a diario. En casa, para trabajar, en el gimnasio. Y si aún no lo hacéis, descargad esta aplicación para encontrar las listas de Navidad que os voy a recomendar. Es la mejor forma actual de escuchar y compartir música.

En esta plataforma podréis encontrar muchísimas listas de música para las ocasiones más diversas y, por supuesto, la Navidad es una de ellas. Las cenas navideñas, las fiestas y las celebraciones… En definitiva, la Navidad, como todo en la vida, no es lo mismo sin música.

Listas de Navidad
Fuente: Yacarlí

Gracias a la música infinita disponible que nos brinda Spotify y a sus listas de reproducción compartidas, ya te puedes olvidar de andar grabando CDs y cambiándolos una y otra vez. En vez de eso utiliza las playlists para ambientar las fiestas de la forma más sencilla y eficaz.

Listas de Navidad
Fuente: Yacarlí

Listas de Navidad para todos los gustos

Muchos tiemblan sólo de escuchar hablar de ¨música de Navidad¨ o ¨canciones de Navidad¨. A algunos nos gustan los clásicos pero, gracias a las listas de Spotify, hay alternativas para todos los gustos. Es tan fácil como buscar una lista que encaje con lo que busquéis y reproducirla. También podréis guardarla dando a seguir para tenerla disponible siempre que queráis. Si tampoco tenéis tiempo para buscar, podéis seguir alguna de nuestras recomendaciones.

Listas de Navidad
Fuente: Yacarlí

Villancicos

Comencemos por lo más clásico: los villancicos. Con la lista ¨Villancicos¨ podréis disfrutar de la Navidad con los clásicos de siempre.

Una opción ideal si estáis interesados también en compartir los típicos villancicos con los más pequeños.

Villancicos en clave flamenca

Si preferís, también podéis optar por villancicos en clave flamenca. La lista ¨Fum, fum, fum¨reúne versiones interpretadas por nuestros artistas de siempre.

Para mí, siendo extranjera, es una de mis opciones preferidas y más pintorescas.

Navidad instrumental

Si las letras no son vuestro fuerte, os aturden, o simplemente buscáis un ameno fondo musical navideño, la lista ¨Navidad instrumental¨ está hecha para vosotros.

Incluye canciones realmente preciosas. Descubrid el espíritu de la Navidad a través de la música.

Christmas Pop

Entre las listas de Navidad, esta es mi placer culposo. Sí, soy amante del pop. Para mí, esta es una de las mejores listas para inspirarme y cantar a solas en casa mientras adorno la casa o preparo alguna receta.

La lista ¨Christmas Pop¨ incluye versiones de las mejores canciones navideñas de todos los tiempos interpretadas por los más famosos cantantes pop. ¡Perfecta para venirse arriba y sentirse en una comedia romántica típica navideña! Ho, ho, ho!

Sabor navideño

La música latina va ganando lugar y, si lo que buscas es animar las fiestas, esta lista de Navidad te hará venirte arriba. Canciones de Navidad listas para bailar y animar la fiesta.

Nuestra lista latina recomendada: ¨Sabor navideño¨.

Navidad al ritmo del jazz

Las mejores versiones jazz de las canciones de Navidad están la lista ¨Jazzy Christmas¨; una opción ideal para los amantes de la música o para quienes quieren innovar con la música de Navidad.

En las reuniones y cenas familiares lo más importante son los invitados y poder hablar, reír y disfrutar con los tuyos. Una música agradable de fondo puede ser lo más apropiado para amenizar la velada. La música Jazz es lo mejor para estas situaciones, podéis recurrir al mejor Jazz delicado y exquisito, al Jazz Latino o simplemente lo mejor de lo mejor del Jazz.

Indie Christmas

Si estás harto de la típica música y eres afín al movimiento indie, ¡esta lista es para ti! ¨Indie Christmas¨te sacará de la rutina.

Christmas ROCK

Por supuesto, entre las listas de Navidad también hay una para los amantes del rock. La lista ¨Christmas rock¨ os espera para darlo todo en estas fiestas con versiones muy originales.

¡Qué ganas tengo ya de darle al play! Seguir, disfrutar y compartir ya esta música con mi gente. Yo entro desde ya en modo Navidad ON.

Con estas playlists tenéis todo lo necesario para bailar, montar karaokes improvisados y pasarlo bien sin parar y -sobre todo- sin tener que estar pendiente de hacer de Dj. ¡No os paséis la noche buscando canciones, y al lío!