Con la época más especial del año a la vuelta de la esquina, apuesto a que ya andas preparando tu decoración de Navidad a fin de que no te falte ningún detalle. Y claro, hay algunos que son factor de obligado cumplimiento. Entre ellos y de los que pueden llegar a ser más simples, el que colocas sobre la mesa principal de casa. Así que por si entre tanto preparativo necesitas un break en forma de inspiración, aquí tienes unos cuantos centros de mesa navideños bien sencillos de materializar, entre los que seguro encontrarás el que más se adapte a tu estilo. ¡Toma buena nota y no se te ocurra prescindir de este detalle en Navidad! 😉

centros de mesa navidenos II
Fuente: A piece of rainbow

Crece en altura para un mayor impacto visual

Si eres de los que espera la Navidad para sacar a relucir su carácter y detalles más pomposos, los centros de mesa navideños formados a base de varias alturas, serán lo que andas buscando para dar vida nueva a tu mesa o cualquiera de tus rincones. Desde una fuente múltiple hasta un frutero o un tartero para mini pasteles, podrán ayudarte a materializar la idea y cambiar por completo su estética.

centros de mesa navidenos III
Fuente: Ideas x temporada

Apuesta por lo natural

Entre los centros de mesa DIY para decorar en Navidad, la idea de contar con todo aquello que la naturaleza nos brinda en esta época del año, siempre es una apuesta para no fallar. Piñas, castañas, ramitas de abeto, musgo, pino… y todo cuanto puedas imaginar y recolectar en un alegre y fresco paseo mañanero, será bienvenido a tu particular centro de mesa navideño. Ahora añade unas velas ¡y listo!

centros de mesa navidenos
Fuente: A piece of rainbow

Que luzca como el primer día

Si te apetece incorporar ese toque de fresco verde sin renunciar a que sea completamente natural, habrás de pensar que el agua constante ha de ser un elemento con el que tendrás que contar. Buen ejemplo de cómo poner en práctica esta idea, es el que te muestro a continuación. Donde una caja de madera se convierte en el continente principal, mientras unos botes de conserva y también de cristal, se encargan de albergar todo lo natural que precisa de humedad constante para lucir bien fresco y natural. ¿Qué te parece el resultado final?

centros de mesa navidenos IV
Fuente: Aprende con Cris

Las composiciones en agua pueden dar mucho de si

La vegetación sumergida en agua y unida a la presencia de velas flotantes para rematar la preciosa faena, también te dará estupendos y visuales resultados decorativos. Apuesta siempre por el cristal para ello, juega con distintas alturas a la hora de dar forma a una armoniosa composición, ¡y sorpréndete con los resultados que puedes llegar a obtener con la práctica! 😉

centros de mesa navidenos VI
Fuente: All about Christmas

Centros de mesa navideños y aromáticos

En cualquier época del año nos gusta que nuestro hogar huela la mar de bien. Pero los aromas naturales en Navidad son por antonomasia los protagonistas indiscutibles de toda velada y reunión que se precie. Así que… ¿qué te parece la idea de incorporarlos a través de la elaboración de centros de mesa navideños? Canela, abeto, clavo, cítricos, y todo aquel elemento natural que nos traslade al entorno más hogareño y natural, será bienvenido a este visual elemento decorativo navideño.

centros de mesa navidenos VII
Fuente: Country Living

Lo bello si simple, dos veces bello

Y es que dependiendo de tus preferencias estéticas, decorativas y también de espacio en casa, lucir una decoración pomposa puede que no sea lo que más te apetezca. ¡Pero que no cunda el pánico! Que hay un amplio abanico de posibilidades que van más allá de las guirnaldas multicolor, el brilli brilli y los voluminosos elementos que acostumbramos a ver lucir en esta época del año. Y es que una combinación de colores más relajados unido a alguna vela y un plis de naturalidad, pueden ser todo lo que necesites para dar la bienvenida a casa a tu particular Navidad.

centros de mesa navidenos VIII
Fuente: Create&Barrel

Añade tu toque más personal

Tu casa no sería tu particular retiro de armonía, bienestar y confort de no ser porque en ella haces uso de tu estilo, gustos y elementos y materiales de los que te apetece estar rodeado a diario. De modo de hacer lo mismo en Navidad será lo que más cómodo te haga sentir en esta época del año.

centros de mesa navidenos IX
Fuente: Liz Marie Blog

Da vida a tus veladas con él

Si escoges bien la forma y medida de tus centros de mesa para Navidad, al mismo tiempo podrán formar parte de tus veladas más especiales adornándolas con un toque de lo más especial. Apostar por poca profundidad para ello te ayudará a conseguirlo 😉

centros de mesa navidenos X
Fuente: Gaardejerindens univers

Como ves, los centros de mesa navideños admiten un montón de variantes, estilos y formas entre los que podrás decidir a la hora de dar forma al tuyo. Escoge la idea que más se adapte a ti ¡y no pases otra Navidad sin contar con uno en casa!