En Navidad puedes llenar tu hogar de ilusiones y sueños. Este año apuesta por la decoración low cost y dale tu toque personal para que el ambiente sea diferente y acogedor. ¿Quieres que tu hogar brille con luz propia estas fiestas sin gastarte mucho dinero? A continuación te mostramos grandes soluciones que puedes poner en práctica.
Decoración low cost
La Navidad está a la vuelta de la esquina y hay que ir pensando en cómo decorar la casa. Si te organizas bien y eres creativo conseguirás tener una original decoración low cost.
- Lo primero que tienes que hacer, es mirar lo que tienes en casa y lo que puedes utilizar de otros años.
- Hay proyectos DIY sencillos que se pueden realizar de manera rápida y fácil.
- ¿Quieres conocer 15 originales decoraciones de Navidad para el hogar utilizando materiales reciclados?
Decorar con escaleras de mano
Las escaleras de mano son elementos muy versátiles a la hora de reutilizarlas y darles una nueva función.
- En la imagen superior se ha creado un ambiente rústico y natural. Se ha utilizado una escalera blanca y se han añadido adornos en materiales naturales como las piñas, estrellas (hilo de cáñamo) cestas de mimbre.
- También podrás añadir guirnaldas luminosas que le darán un toque de alegría a la decoración low cost.
- Podrás adornar la escalera con pequeñas macetas con plantas.
¡Decora las ventanas en Navidad!
No necesitará grandes adornos ni materiales, solo con un poco de imaginación y ingenio pueden quedar espectaculares. ¡Conseguirás una decoración low cost sencilla y espectacular!
- En la imagen superior han decorado las ventanas de la cocina con ramas secas y han colgado originales corazones de fieltro.
- Otra posibilidad, es añadir bolas de Navidad de diferentes colores y diseños.
- Puedes decorar los cristales con plantillas y spray de nieve. Dibuja bonitas estrellas, árboles, etc.
- Colocar velas cerca de las ventanas, siempre aporta un toque de calidez e intimidad.
- Colgar piñas, es otro recurso sencillo y económico.
- Un DIY fácil y rápido es realizar siluetas de edificios con cartulina blanca. Es tan sencillo como dibujar los edificios en la cartulina, recórtalos y pegarlos con celo en los cristales.
- Con un rotulador para cristales podrás dibujar topitos o escribir mensajes navideños.
Árboles navideños
El árbol de Navidad es uno de complementos imprescindibles en estas entrañables fiestas. Es posible que tengas uno del año pasado, entonces solo tienes que decorarlo. Si no tienes suficiente espacio o no quieres invertir dinero, no te preocupes, hay infinidad de alternativas para decorar tu hogar.
- Árboles de Navidad con ramas secas. Estas son una solución fantástica si quieres una decoración low cost. Podrás crear modelos muy originales. Como puedes ver en la imagen, puedes pegarlas directamente en la pared.
- Árboles pintados. Podrás dibujar directamente en las paredes. Otra opción es añadir lienzo cartulinas con árboles navideños.
- Utiliza guirnaldas luminosas. Con chinchetas podrás clavar las luces y darle forma de árbol.
- Con tablas o ramas de madera podrás elaborar pequeños arbolitos para colocar sobre cualquier superficie.
Detalles low cost para la mesa
Las navidades son tiempo de compartir y disfrutar de cenas en familias y comidas con amigos. Por lo que hay cuidar hasta el mínimo detalles para que tus invitados se lleven una grata sorpresa.
- Una idea original para señalizarlos asientos de los comensales es utilizar piñas. En ellas podrás colocar las tarjetas con los nombres.
- Con botes de cristal podrás crear increíbles centros de mesa. Solo tendrás que introducir pequeñas velas para convertirse en un original candelabro.
- Con las servilletas podrás crear figuras navideñas (árboles, etc.)
- Como puedes ver conseguir una decoración low cost sencilla y económica es posible.
- Crear divertidos servilleteros con tubos de cartón (del papel higiénico). Podrás forrarlo con tela o pegar figuras navideñas.
- Los bastones de caramelo decorados con cintas decorativa también en una solución original.
- No te olvides de las sillas. Decoralas con lazos rojos o añade detalles naturales como piñas o ramas secas combinadas con bolas navideñas.
¡No olvides las velas!
¡Añade velas en todos los rincones de tu casa para crear un ambiente relajado y festivo! Hay muchas manera de incorporarlas en la decoración low cost. Aunque en el mercado encontrarás infinidad de velas navideñas, será mucho más divertido decorarlas tu mismo.
- Purpurina. Una idea genial es utilizar este material para aportar un toque festivo y brillante.
- Otra opción es pintar las velas. Esta es una manualidad que les encantarán a los más pequeños de la casa. Utiliza colores vivos (verde, rojo, azul, etc.)
- Pegatinas. Puedes colocarlas alrededor de las velas. Hay una gran variedad de modelos.
- Lazos y cintas decorativas. Es otra buena solución para decorar y personalizarlas. En tonos dorados y plateados quedarán geniales.
- Por supuesto no pueden faltar las velas en los centros de mesa navideños.
- Consejos. Combina modelos de diferentes colores y tamaño.
- Este año, ¡apuesta por la decoración de Navidad casera!
¿Qué te han parecido estas ideas de decoración low cost para decorar tu hogar? Son soluciones prácticas, sencillas y económicas, que podrás poner en práctica sin problemas.