Los españoles han gastado una media de 72,59 € en lotería de Navidad

- patrocinador -

sorteo-de-navidadDía 22 de diciembre, España entera está pendiente de los resultados del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. El gordo de Navidad puede llegar a cualquier provincia, a cualquier localidad, a cualquier administración, y todos desean que sea la suya. Por eso, para buscar la suerte, cada español ha invertido una media de 72,59 € en décimos y participaciones, lo que supone 9,15 euros más que en 2007. Aunque no todos hicieron el mismo gasto, por ejemplo los gallegos gastaron unos 66 euros, los riojanos 101 y los sorianos 189.  Sin embargo, en el cómputo general de ventas la crisis se ha dejado notar y el porcentaje de décimos jugados ha descendido un 2,79 %, pero la ilusión sigue intacta, incluso ahora más viva que nunca.

Para muchos hoy la lotería será la solución a sus problemas, para tapar agujeros y para pagar la hipoteca, la palabra más repetida en estos días previos al sorteo.

Entre las terminaciones la favorita es el cinco, ya que en la historia del sorteo navideño ha sido la que más veces ha obtenido premio, un total de 31 ocasiones, seguido del 4 y del 6. En el extremo opuesto, en el de los números no agraciados se encuentra el 1, que solo ha aparecido ocho veces.

En cuanto a las ciudades premiadas, Madrid es la que más veces a recibido a la fortuna ya que el gordo ha caído en 70 ocasiones en la Capital. Detrás de ella se sitúa Barcelona, con 36 premios, Sevilla (15) y Valencia (11).

Este año serán 85.000 números los que rodarán en el bombo esperando a la suerte.

- patrocinador -

Vía: Abc

- patrocinador -