Las mejores bebidas navideñas para disfrutar en esta época (recetas)

Bebidas navideñas

En Navidad se acostumbra a decorar o enviar tarjetas navideñas hechas por uno mismo a los seres queridos; pero también se tiene como tradición comer y beber cosas deliciosas que se vuelven aún más especiales en la época decembrina. Es por ello que en esta ocasión te traemos algunas bebidas navideñas que darán un toque especial a esta hermosa temporada.

Las bebidas típicas navideñas y esas que tienen su origen en otras fechas, pero que se adaptan a esta celebración y a su encanto, generan tranquilidad. Cuando las bebes experimentas una sensación acogedora que alegra el corazón, trae recuerdos y te hace apreciar mucho el momento.

¡Conozcamos estas opciones de bebidas para navidad sin alcohol! ¿Te apuntas?

3 bebidas navideñas para disfrutar durante todo diciembre

Bebidas navideñas
Las bebidas de navidad pueden ser tan creativas como tú quieras.

Las recetas que te mostraremos a continuación se caracterizan por ser deliciosas, típicas de esta época y muy fáciles de preparar. Nos hemos concentrado en traer para ti recetas de bebidas sin alcohol para navidad que puedes preparar para toda la familia y consumir a cualquier hora del día.

Chocolate caliente con malvaviscos

Bebidas navideñas
El chocolate caliente es la bebida favorita de muchos peques y adultos.

El chocolate caliente es una de las mejores recetas para preparar en cualquier momento del año; pero su encanto se eleva durante estas fechas festivas. Para preparar esta primera opción de bebidas típicas para la temporada navideña vas a necesitar pocos ingredientes.

Reúne 4 tazas de leche, que puede ser completa, semidescremada o vegetal, también una barra de chocolate para taza, un poco de maicena o fécula de maíz para espesar la preparación (aproximadamente cuatro cucharadas pequeñas), esencia de vainilla y un poco de sal para destacar el sabor del chocolate elegido.

El proceso es muy sencillo. Lo que deberás hacer es verter la mayor parte de la leche en una olla y ponerla a calentar en la cocina.

También te puede interesar:
5 recetas navideñas fáciles y deliciosas para hacer en casa

Lo que sobra de leche mézclalo con la maicena. Añade el chocolate para taza a la leche que está en el fuego y remueve cada cierto tiempo para que se derrita y se una al líquido. Después, incorpora a la mezcla la maicena que disolviste y continúa batiendo hasta que obtengas el grado de espesor que deseas.

Agrega solo un poquito de sal, unas gotas de esencia de vainilla, remueve todo y estará listo. Lo que queda es servirlo en tu taza favorita y cubrir esta rica bebida con muchos malvaviscos. Te va a fascinar.

Esta idea se basa en una receta de Nestlé.

Ponche de frutas

Bebidas navideñas
El ponche de frutas tiene una mezcla espectacular de sabores y aromas.

El ponche es una bebida que se sirve en navidad que tiene frutas y especias para darle mucho sabor. Lo genial de esta opción es que existen muchas variantes. Eso significa que puedes dejar volar tu imaginación e incorporar todos los tipos de fruta que más te agraden.

La receta recomendada a continuación posee como base jugo de naranja o jugo de frutas variadas, de ese que venden en las tiendas, pero también puedes prepararlo tú mismo mezclando los zumos de variedades como el limón, la piña, la manzana, la sandía, entre otros. Añade todo muy frío a un bol de buen tamaño o a una jarra con suficiente capacidad. Ponlo en el frigorífico.

Pica fruta en trozos o rodajas. Te recomendamos melocotones, piña, banana, sandía, manzana, uva, papaya y fresas. Agrega los cortes al jugo, añade un poco de sirope o granadina a la preparación y deja que se enfríe en el frigorífico por un buen rato hasta que los sabores se integren.

¡Quedará genial!

Café con leche y crema batida

Bebidas navideñas
El café es una gran opción en todos los momentos del año.

La siguiente receta es una bebida caliente que viene muy bien en días de frío y en momentos en los que te sientes somnoliento. Se trata de una de las bebidas navideñas con café que puedes preparar en este período decembrino y replicar en cualquier momento del año.

También te puede interesar:
Menú de Nochevieja para sorprender a tu familia

Para realizarla solo necesitas hacer un buen café cargado y con azúcar al gusto. Una vez que tengas esta base, échala en una taza e incorpora leche, la de tu preferencia, poco a poco. La idea es que quede de la manera que más te guste, así que puede ser poca leche o bastante.

Cuando quede en el punto ideal, pon un poco de crema batida sobre la bebida y añade sobre ella trozos de chocolate, un poco de sirope de caramelo y, si lo quieres, algunos malvaviscos. ¡Listo! Será la bebida predilecta para mantenerte caliente y despierto. 

También puedes disfrutarla con ricas galletitas de navidad caseras.

¿Qué bebida se puede tomar con la cena de navidad?

Bebidas navideñas
Las bebidas son el complemento ideal para la cena de Nochebuena o Navidad.

La cena de navidad es muy versátil en cuanto a las bebidas que se pueden tomar con ella. Todo va a depender de los platillos que vas a preparar, tus invitados y la formalidad de la cena. Los refrescos y el ponche son grandes opciones para ese día. Sin embargo, te recomendamos que ofrezcas más de una opción, así tus seres queridos podrán escoger la que más les agrade. 

Conclusión

Bebidas navideñas
Una buena bebida de navidad te alegrará el día.

Las bebidas navideñas son muy especiales para cada día de diciembre (y los posteriores también). Sus sabores, colores, aromas y presentaciones animan a quien las ve y aún más a quien las toma.

Un gran ejemplo de esto son el ponche de frutas, el chocolate caliente con malvaviscos y el café con leche y crema.

¡Anímate a preparar estas opciones durante las fiestas! Ofrece y disfruta de las mejores bebidas navideñas hechas por ti mismo en casa. ¡No te las pierdas!

Otros artículos que te pueden interesar:

Últimos artículos

Scroll al inicio