Poco más de veinticuatro horas para dar la bienvenida a un nuevo año. Un momento muy esperado por todo el mundo que se reúne en familia para disfrutar de las doce uvas de la suerte y el posterior brindis para disfrutar de un año cargado de buena suerte. Si este año quieres que tu brindis sea algo diferente a lo habitual, os presentamos algunos cócteles con los que poder brindar por el Año Nuevo que va a empezar. Cócteles sencillos de hacer y que gustarán a toda la familia. Sigue leyendo y descubre más sobre los cócteles para brindar por el Año Nuevo.

Champán con licor de rosas

brindar por el año nuevo
Fuente: goodfon

El champán suele ser la bebida más utilizada a la hora de brindar por el Año Nuevo. Se trata de un vino espumoso muy refrescante y que no puede faltar en cualquier celebración. Si este año quieres darle un toque diferente, sigue leyendo porque os traemos la receta perfecta.

También te puede interesar: 3 buenos champanes para brindar en Nochevieja

Lo que os proponemos es que en una copa de flauta, vierte a partes iguales licor de rosas y champán. Por encima de esa mezcla, puedes colocar un pétalo flotando o bien una cascarita enrulada de naranja a modo de decoración.

Si lo queremos hacer aún más especial, coloca un terror de azúcar en el fondo de la copa. Esto hará que se generen más burbujas.

Daiquiri de frutas para iniciar el año

daiquiri
Fuente: bbcgoodfood

Si lo que buscáis es un cóctel refrescante de colores llamativos, la receta de daiquiri que hoy os traemos os gustará.

Lo primero que haremos será colocar en una licuadora varios cubitos de hielo junto a dos cucharadas de azúcar y un poco de zumo de limón natural. Lo licuaremos hasta que el hielo esté bien triturado. A continuación, añadiremos 50 cc de ron blanco y volveremos a activar la licuadora. Por último, añadiremos 200 gr de pulpa de frutas a nuestra elección. Si vemos que la mezcla está muy ácida, rectificaremos de azúcar.

La ventaja de todo esto, es que podemos jugar con los colores. De esta forma, si utilizamos frutas como fresa, cerezas o sandía, el cóctel tomará un color rojo muy navideño.

Las cantidades que hemos visto, son para un vaso de trago largo. Estas las tendremos que multiplicar dependiendo del número de personas que beberán este cóctel.

También te puede interesar: 3 cócteles sin alcohol para iniciar el año

Tequila Pacífico

tequila-pacifico
Fuente: loquenosabias

Seguimos con nuestro repaso a los cócteles que podemos utilizar para dar la bienvenida al nuevo año. En esta ocasión se trata de uno algo más fuerte que los anteriores, pero que ofrecerá mucho sabor.

Para su elaboración, por cada persona, deberemos utilizar 45 cc de tequila blanco, 3 cucharadas de de zumo de limón natural, 20 cc de granadina y el hielo que consideremos oportuno. Todo esto lo verteremos en el vaso de la licuadora, activándola para que se mezclen bien los ingredientes.

A la hora de servirlo, utilizaremos copas de champán decoradas con rodajas muy finas de limón o lima insertadas en los bordes. Otra alternativa, es cubrir los bordes con una mezcla de azúcar y sal.

Clericó, una mezcla de tradición y novedad

clerico
Fuente: footprint

Este otro cóctel que os enseñamos, requiere de mayor tiempo de preparación, pero no os preocupéis porque aún estáis a tiempo de hacerlo. Empezaremos macerando fruta fresca en azúcar blanco durante doce horas en un sitio fresco o bien en la nevera. La fruta que utilizaremos será: manzanas, naranjas, uvas, cerezas, fresas, piña, peras, melón, o cualquier otra que tengamos a mano. Lo que sí debemos de asegurarnos, es que se queden bien tapadas por el azúcar.

También te puede interesar: Cócteles para Año Nuevo

Pasado ese tiempo, las batiremos en la licuadora junto con un poco de vino blanco dulce. La idea es que consigamos un cóctel homogéneo. También habrá que añadirle algo de hielo y corregirlo de azúcar si fuera necesario.

Beso de Año Nuevo

beso-de-ano-nuevo
Fuente: generalmills

Este último cóctel que os traemos hoy, está pensado para todo el público ya que no tiene nada de alcohol. En la licuadora, añadiremos 200 cc de zumo de arándanos junto con 50 cc de zumo de naranja fresca y unos cubitos de hielo. Batiremos bien hasta que el hielo quede bien picado.

A la hora de servirlo, lo haremos en vasos de trago largo llenando las 3/4 partes de ellos. Para finalizar, completaremos con tónica o bien con agua con gas, decorando con una rodaja de naranja insertada en el borde del vaso.

Cócteles para brindar por el Año Nuevo y atraer a la suerte

Para finalizar esta entrada sobre cócteles para brindar por el Año Nuevo, queremos compartir este vídeo publicado por el usuario de Youtube Diario Correo, donde se muestra algunas otras alternativa para poder atraer a la buena suerte.

Seguro que tú también conocer algunos otros cócteles que pueden ser utilizados para brindar por el Año Nuevo. Si es así, os animamos a que los compartáis con todos nosotros. ¡Os estamos esperando!