¿Cómo hacer tarros de nieve para regalar?

- patrocinador -

Una buena idea muy original es descubrir cómo hacer tarros de nieve para regalar. Son detalles, que siempre nos han fascinado. Y es que la Navidad está a la vuelta de la esquina y ya somos muchos, los que nos frotamos las manos pensando en los regalos. Especialmente en los que vamos a regalar, porque queremos un detalle único y lleno de sorpresas.

como-hacer-tarros-de-nieve-para-regalar-agua-arbolito-de-navidad

Trucos y astucias

Nos encantan la nieve y todo lo que simboliza: la Navidad, la pureza, el frío… ¿cómo no íbamos a unirlos todos en un tarro de nieve? Si quieres descubrir cómo lo hacemos y aprender cómo hacer tarros de nieve para regalar, quédate con nosotros y sigue leyendo.

Cómo hacer tarros de nieve para regalar

Aunque suene raro, lo que menos tiene esta manualidad, es nieve. No consiste en encerrarla en un tarro y esperar a que se conserve intacta durante todo el año, porque podríamos llevarnos una pequeña decepción. La simularemos, para que la nieve, sea lo más realista posible.

como-hacer-tarros-de-nieve-para-regalar-reloj
1000 detalles 1000 ideas
- patrocinador -

Y gracias a que es algo que vamos a hacer con nuestras propias manos, podremos personalizarla como queramos y al gusto del que recibirá este hermoso regalo de nieve. Atentos a los siguientes pasos.

Cómo hacer tarros de nieve para regalar – Qué necesitamos

Por suerte, necesitamos pocos materiales. Echemos un vistazo a qué materiales necesitaríamos para nuestra creación.

como-hacer-tarros-de-nieve-para-regalar-frascos
Ecologismos
  • Tarros de cristal, con tapadera que se ajuste bien y se cierre sin problemas. Puedes contar con frascos de estilo vintage que se llevan mucho y quedan geniales para tarros de nieve. Puede utilizar tarros antiguos, para poder reciclarlos.
  • Agua destilada, ya que con el agua normal, se acumulan bacterias y podría llenarse de moho, con el tiempo.
  • Nieve artificial. Puedes encontrar desde trocitos de cartulina, trocitos de papel, de plástico, pero siempre nos gustará más las bolitas de porexpan. No todas son grandes. Podemos conseguir unas más finas en tiendas de decoración, papelerías, bazares…
  • Pistola de silicona. Es cierto que hay pegamentos muy buenos, pero con la pistola de silicona caliente, te quedas más seguro.
  • Objeto central y decorativo: regalos de Navidad, muñeco de nieve, árbol de Navidad, trineo, flor de nieve…
como-hacer-tarros-de-nieve-para-regalar-materiales
Loikos

Si te gustan los muñecos de nieve de fieltro, no dejes de ver este post sobre muñecos de nieve.

Cómo hacer tarros de nieve para regalar – Pegado con silicona

como-hacer-tarros-de-nieve-para-regalar-silicona-caliente
Ziploc

Comenzaremos lavando el tarro a la perfección, para esterilizarlo. Ahora, tomamos el objeto decorativo y lo pegamos a la cara interior de la tapadera del tarro que hemos elegido. Echaremos un par de gotas de silicona en el fondo y colocamos la decoración. Dejamos que se seque antes de volver a tocarlo y comprobar que está bien fijado.

Cómo hacer tarros de nieve para regalar – Añadimos la “nieve”

Sólo tenemos que añadir las bolitas de porexpan o lo que hayamos decidido utilizar. Lo dejamos en el fondo y dependiendo de la cantidad de “nieve” que queramos, añadimos más o menos cucharadas en el interior.

como-hacer-tarros-de-nieve-para-regalar-purpurina
Ecologismos

Es muy posible que el color no termine de impresionarte del todo y quieras hacer algo para darle algo de color. Puedes optar por un par de cosas.

como-hacer-tarros-de-nieve-para-regalar-pegado
Trucos y astucias

Cómo hacer tarros de nieve para regalar – Rellenamos

Es hora de rellenarlo con agua destilada. En este punto, no te cortes a la hora de rellenarlo de agua destilada. Porque tiene que estar repleto de agua, para conseguir que el efecto de nieve volando por el aire, se dé por todo el tarro.

como-hacer-tarros-de-nieve-para-regalar-ciudades
Muy sencillo

Coge un plato y colócalo bajo el tarro, llénalo hasta arriba, hasta que rebose, con cuidado de que las bolitas no se escapen. Entonces, coloca la tapadera con el muñeco decorativo, en su sitio correspondiente, para cerrar el tarro y atrapar el agua con la nieve.

Cómo hacer tarros de nieve para regalar – Agitar

¡Ya tenemos nuestro tarro de nieve! ¿Cómo lo sabemos? Dale la vuelta al tarro, sécalo de los restos de agua destilada que se haya derramado y luego agítalo. Verás cómo la nieve artificial, comienza a dar vueltas alrededor del muñeco que has elegido, dándole magia y mucho encanto.

como-hacer-tarros-de-nieve-para-regalar-agua
Trucos y astucias

Estamos seguros que a más de uno, le encantará cómo brilla y cómo la nieve cobra vida propia dentro de un tarro. Podrán colocarlo donde quieran y guardar, para siempre, un poco de nieve en sus hogares. De esta manera, Navidad, será, todo el año.

Si quieres verlo hacer paso a paso, no dejes de echarle un ojo a este vídeo.

Cómo hacer tarros de nieve para regalar – Cambio de diseño

Lo mejor de todo es que se trata de un objeto decorativo navideño casero que hemos hecho con nuestras propias manos y que además, podemos modificar si queremos, fácilmente. Si quieres darle un toque diferente, puedes cambiar el muñeco de dentro, despegándolo y colocándole uno nuevo.

como-hacer-tarros-de-nieve-para-regalar-coche
Charhadas

Y de esta manera, tan sencilla y tan original, conseguimos crear nuestro propio tarro de nieve. Como veis, se trata de una manera muy sencilla y rápida de hacer tarros de nieve para regalar, por lo que aparte de ser original y muy personal, podrás regalar, todos los que quieras, para que todos disfruten de unas nevadas Navidades. Puedes regalárselo a tu pareja, amigos, vecinos o crear un bonito regalo de Navidad para los abuelos.

Si te gustan las decoraciones navideñas, no dejes de echarle un ojo al siguiente post.

¿Has creado algún tarro de nieve? ¿Qué te gustará añadir en el tarro para que mágico y único? No dejes de compartirlo con nosotros en Navidad, tu blog de Navidad, para que podamos crear los tarros de nieve más hermosos del mundo.

- patrocinador -