10 trucos para combatir la tristeza postnavideña

- patrocinador -

Hace ya algunos días que pusimos punto y final a la Navidad por este año. Ya hemos guardado el portal de Belén, el árbol de Navidad y el resto de adornos navideños utilizados para decorar nuestro hogar. Una vez llegado a este punto, muchos de nosotros entramos en un periodo de tristeza postnavideña debido a todo lo que hemos vivido y que ya ha quedado atrás. Para revertir esta situación, hoy queremos compartir con todos vosotros, algunos trucos para vencer esta tristeza postnavideña que han publicado los chicos de Booking. Esperamos que os sean de gran ayuda.

Vuelve pronto a tu casa

tristeza postnavideña 1
Fuente: evisos

Para todos aquellos que habéis realizado algún viaje en Navidad, lo primero que debéis hacer es deshacer las maletas más llegar a casa. Vuele a habituarte a tu horario normal y prepara la lista de la compra. Cuanto más cómodo te sientas, más fácil será la vuelta.

También te puede interesar: Viajes en Navidad con niños que no te puedes perder

Vuelve despacio al trabajo

tristeza postnavideña 2
Fuente: blogspot

La vuelta al trabajo suele ser lo más duro. Ves poco a poco. Si puedes, no te cargues con muchas tareas al principio, sino que ves aumentándolas paulatinamente. De esta forma, evitarás agobiarte. Es buena idea, volver al trabajo un miércoles o jueves, ya que el fin de semana está a la vuelta de la esquina.

Ve hacia la luz para terminar con la tristeza postnavideña

tristeza postnavideña 3
Fuente: blogspot

Muchos de los que viajan en Navidad, lo hacen hacia lugares donde hay un mayor número de horas de luz. La luz suele animar mucho a la gente. Así, que aunque no puedas ir a pasear a la playa, si que es bueno que dediquéis algo de vuestro tiempo a caminar una vez al día. Este sencillo gesto, puede cambiar tu ánimo y vencer la tristeza postnavideña.

Ten planes a la vista

tristeza postnavideña 4
Fuente: utilidad

Siempre es bueno contar con algún plan a corto plazo. No tiene por qué ser algo grande. Puede valer con una escapada de fin de semana o un proyecto diy de decoración para el hogar. Cualquier cosa puede valer, lo único que buscamos es que nuestra mente esté pensando en cosas más agradables.

Sigue en contacto

tristeza postnavideña 5
Fuente: Youtube
- patrocinador -

A pesar de la que Navidad ha terminado, esto no significa que tengamos que quedarnos encerrados en casa hasta la llegada del buen tiempo. Mantén el contacto con amigos y familiares. Siempre que puedas, organiza alguna reunión. Esto te hará recordar que tienes a gente que te quiere y te ayudará a empezar a disfrutar de tu día a día.

No te olvides de lo esencial

Marathon, black silhouettes of runners on the sunset
Fuente: masquesalud

Hay cosas esenciales que no podemos olvidar. Por ejemplo dormir bien o llevar una dieta equilibrada. Lo que hay que buscar es cuidarse para poder perder esos kilos ganados durante las fiestas.

Recuerda tus experiencias

tristeza postnavideña 7
Fuente: sophimania

Nunca olvides las cosas buenas vividas durante las fiestas navideñas que acaban de terminar. Puedes hacerlo reviviendo historias, revisando fotos o cualquier vídeo grabado desde tu teléfono móvil.

Haz algo nuevo

tristeza postnavideña tocar el piano
Fuente: squarespace

Como siempre que se empieza un nuevo año, es bueno que nos hagamos algunos propósitos. Puede ser los típicos propósitos de aprender un nuevo idioma, empezar con una nueva afición o cualquier cosa que tengas en tu cabeza. Hay muchas cosas que podemos llegar a hacer y que no requiere de mucho dinero.

Planifica tus próximas vacaciones

tristeza postnavideña 9
Fuente: lifestyle

Una de las  mejores formas de superar la tristeza postnavideña, es organizar tu siguiente viaje. Esto siempre ilusiona. Puedes dedicar tu tiempo a localizar ese rincón especial que tanto has deseado o bien un hotel de lujo que te permita sentirte como alguien importante. Opciones hay muchas, solo es necesario dar con la más adecuada.

Relativiza

tristeza postnavideña 10
Fuente: psicologaenmadrid

No os preocupéis si veis que pasa el tiempo y no conseguís acabar con esa tristeza postnavideña que os acompaña. Pensad que la Navidad es una época del año donde rompemos con la rutina, nos relajamos y pasamos mucho tiempo con nuestros seres queridos. Pensad, que si no tuviéramos una rutina, todo esto no sería tan especial.

¿Vosotros también sois de aquellos que sufren esa tristeza postnavideña durante el mes de enero? ¿Cómo conseguís sobreponeros a esta situación? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

- patrocinador -