7 consejos para perder los kilos ganados en Navidad

- patrocinador -

Hace ya una semana que pusimos punto y final a las fiestas navideñas. A pesar de esto, en muchas casas aún sigue habiendo dulces típicos de estas fechas, y como no podía ser de otra forma, hemos tenido que dedicar estos días para acabar con ellos. Una vez conseguido nuestro objetivo, el siguiente paso es perder los kilos ganados en Navidad. En algunos casos, la cantidad puede ser muy elevada, y es que entre tantas comidas, cenas y picoteos, el ritmo de comidas no ha sido el más adecuado. Conseguir acabar con esos kilos que nos sobran, no es muy complicado, más aún si lleváis a rajatabla estos consejos que queremos compartir con vosotros.

Tomar agua

tomar mucha agua
Fuente: cumargold

El primero de los consejos para perder los kilos ganados en Navidad, tiene que ver con la ingesta de agua. Se recomienda beber al día, al menos dos litros de agua. Esto nos ayudará a estar hidratados y acabar con las toxinas de nuestro cuerpo. También nos ayudará a calmar el apetito. Hay ocasiones, en las que nuestro cuerpo nos lanza mensajes de tener hambre pero lo que nos quiere indicar es que tiene sed.

También te puede interesar: Consejos para iniciar la dieta post Navidad

Hacer cinco comidas al días

Fuente: kidspot
Fuente: kidspot

Muchos piensan que la mejor forma de perder peso, es dejar de comer. Esto nos puede provocar importantes trastornos. Lo más recomendable, es que hagamos cinco comidas al día, pero sin abusar de las cantidades. De esta forma, nuestro cuerpo estará haciendo más tiempo la digestión, lo que hará que queme calorías. También es muy importante que no nos olvidemos del desayuno, que tiene que ser la comida más fuerte del día. Si desayunamos bien, llegaremos a la comida con menos hambre.

Haz ejercicio todos los días

hacer ejercicio todos los dias
Fuente: popsugar

Hacer deporte es fundamental si queremos perder esos kilos que no sobran. No es necesario matarnos cada día en el gimnasio hasta sudar como un cerdo. Sería suficiente con dedicar al menos 30 minutos al día. Lo que si debemos hacer, es darle prioridad a las actividades aeróbicas. Estas son las encargadas de acelerar tu metabolismo, lo que se traduce en una mayor quema de calorías. Podemos bailar, trotar o caminar. Actividades sencillas que todo el mundo puede realizar.

También te puede interesar: Alimentos que te ayudan a depurar tu cuerpo tras la Navidad

Cenar ligero

cenas ligero
Fuente: feastie

En un punto anterior, hemos hablado de lo importante que es hacer cinco comidas al día y sobre todo el desayuno. En el lado contrario, tenemos la cena, que deberían ser más ligeras. Pensad que por la noche es cuando estamos más relajados y nuestro cuerpo no quema tantas calorías. Dejar de lado los alimentos ricos en azúcares y grasas, a la vez que apostáis por otros más ligeros y saludables.

Ir paso a paso

Paso a paso con la dieta
Fuente: ravishly
- patrocinador -

Perder los kilos ganados en Navidad no es una carrera de velocidad, sino más bien de fondo. Si empezáis dándolo todo, lo más fácil es que fracaséis en vuestro objetivo. Es mejor ir poco a poco, poniéndose metas que sabes que serás capaz de llevar a cabo. De poco sirve que en la primera semana pierdas mucho peso si a la segunda ya te has cansado y dejas de lado los buenos hábitos.

Olvídate del alcohol

no alcohol para la dieta
Fuente: lifemartini

Navidad es una de las fiestas donde más alcohol consumen las personas. Es muy habitual tomar algún tipo de cóctel tras la cena o la comida. Todo esto, sin contar las copas y cervezas que nos tomamos cada vez que salimos de fiesta. Si queremos deshacernos de esos kilos de más, debemos olvidarnos de las bebidas alcohólicas. Estas contienen muchas calorías, incluso en ocasiones, más que algunas comidas.

Aprende a vencer la ansiedad

controla ansiedad por comer
Fuente: odinheirista

La ansiedad por comer puede convertirse en un peligroso enemigo. Debemos aprender a controla este estado y para ello, no hay nada mejor que contar hasta diez. Muchos expertos afirman que este tipo de estados, suelen durar unos diez minutos, un tiempo que podemos reducir si contamos hasta diez de forma tranquila.

Supongo, que vosotros también querréis perder los kilos ganados en Navidad. ¿Qué es lo que sueles hacer para conseguirlo? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

- patrocinador -