Hoy hablamos de dos grandes tendencias que involucran Navidad y redes sociales: Packing y unpacking, lo que se lleva para envolver y desenvolver regalos.

Como lo lees, envolver y desenvolver regalos es ahora tendencia. Siempre se ha llevado envolver los regalos de la forma más bonita posible. Eso lo sabemos.

Pero, la gran novedad es que desde hace unos meses la tendencia se ha extendido también a desenvolver los regalos. Lo que antes carecía de total interés es ahora conocido como la moda del unpacking o el unboxing. ¿De qué se trata? Ahora te lo contamos en detalle:

Papeles para envolver
Fuente: Lia Griffith

¿Qué es el packing?

Cuando hablamos de packing, nos referimos al proceso de envolver los regalos. Eso que hemos hecho toda la vida.

Se ha puesto de moda gracias a la transmisión a través de las redes sociales de la preparación de regalos o pedidos por parte de pequeños y medianos comercios. Sí, las empresas que venden por Internet empezaron a documentar la preparación de sus pedidos con mucho mimo creando aún más expectativa entre sus seguidores.

Packing
Fuente: La Bicicleta Menta

Gracias a esa tendencia, quienes hoy compran online no sólo esperan recibir su pedido; sino que, además, esperan recibirlo en una caja mona, con una notita personalizada y sorpresas. Esperan más que una transacción, vivir una experiencia gracias al packing de lo que reciben.

En ese sentido, el packing se ha vuelto toda una experiencia. De envolver y dar mimo a través de una entrega.

No sólo es esperado sino que, además, es un bonito detalle poder dar regalos de Navidad con un packing atractivo y personalizado. Es una forma más de expresar cariño, que trasciende el valor material del regalo.

¿Qué es el unpacking?

Una vez definido el packing, hablamos del unpacking. También conocido como unboxing en las redes sociales, viene de la palabra en inglés ¨unpack¨, cuya traducción literal al español sería ¨desempaquetar¨, con la salvedad que la palabra “unpacking” es la conjugación en gerundio (“ing“), así que la traducción más exacta sería “desempaquetando”.

El unpacking se refiere también a la experiencia que es hoy desenvolver un regalo. Implica sacar de su empaque original un producto y sus accesorios. La experiencia.

¿Por qué se ha vuelto popular algo tan natural? Porque desde que se lleva el packing y crece la tendencia de envolver bonito, poder registrar la experiencia que se genera al abrir un paquete ha cobrado también relevancia.

Las marcas normalmente envían regalos a sus influencers y estos documentan el unpacking de estos regalos en las redes sociales. Así, la palabra “Unboxing” hoy se ha vuelto muy popular en redes sociales de vídeos como Youtube, por lo cual, el término “unboxing” se debe entender más al vídeo que muestra el sacar un producto nuevo de su caja o estuche y enseñar al público todo lo que trae, que a la propia acción.

¿Qué permite el unpacking?

La causa de este interés amplio sobre el “unboxing” o “desempaquetado”, se debe a varios factores. Es una manera diferente, sobre todo, de mostrar:

  • Lo que trae el empaque y lo que contiene.
  • Conocer productos de moda. (Aplica a todas las categorías: tecnología, juguetes, belleza, etc.)
  • Comparar con otros productos similares.
  • Generar un efecto emocionante y aspiracional en la gente. Todos queremos recibir regalos así de bonitos.

Packing y unpacking: eso es lo que se lleva para envolver y desenvolver regalos. Acciones antes comunes que hoy han cobrado importancia.

Packing y unpacking en Navidad

La Navidad es, por supuesto, la ocasión ideal para el packing y el unpacking. Con tantos regalos de Navidad, sobran las oportunidades.

Más allá de los regalos que vayas a comprar para compartir, es relevante ahora dedicarle un tiempo a ponerlo bonito. Lo mejor de esta tendencia es que nos permite rescatar esa esencia de la Navidad.

Lo más valioso de dar un regalo es justamente eso: el tiempo y el mimo que le dediques para intentar sorprender lo más posible a la persona. Esta Navidad, inspírate con esta tendencia y envuelve tus regalos con mucho mimo. Esos detalles serán mucho más valorados que el contenido de la caja como tal.

Piensa en la experiencia de unpacking que estás regalando.

Ideas de packing para sorprender

¿Cuáles son nuestras recomendaciones?

Packing
Fuente: Hermanas Bolena
  • Envuélvelos todos e imprímeles tu estilo personal.
  • No descuides los detalles: el washi tape podría ser tu gran aliado, se lleva mucho. no descartes un moño o una pegatina bonita para identificar el regalo.
Packing
Fuente: Hermanas Bolena
  • Ten en cuenta también los gustos de las personas a las que quieres regalar. Diferencia los regalos, incluyendo un guiño a los destinatarios. Por ejemplo, a mis amigos de Venezuela, suelo incluirles como adorno uno de nuestros bombones preferidos de allí. ¡Les encanta!
Packing
Fuente: Hermanas Bolena
  • Incluye en tu regalo una dedicatoria bonita y personalizada, que te salga del corazón. Puedes inspirarte con estos diseños de tarjetas de Navidad que compartimos recientemente.
  • Sorprende: Intenta que la forma del packing no revele pistas sobre el contenido del paquete. Incluye en la caja o bolsa algún extra: caramelos, chuches, un bastón de menta, confetis, ¡lo que más te guste!
Packing
Fuente: Hermanas Bolena
  • Cuida las formas. Mucho mejor que cuando, se abra el regalo, se pueda apreciar el contenido muy bien. La primera impresión es importante.

Verás que cada vez más tiendas incluyen opciones para ayudarte en esta tarea. Hay en los comercios cada vez papeles más chulos; en Pinterest rebozan las ideas; y existen incluso kits, como este que nos encanta, ¨para envolver bonito¨, de Hermanas Bolena, con todo lo que necesitas para un packing precioso:

Packing
Fuente: Hermanas Bolena

Con estas ideas seguro consigues un packing ideal para tus regalos de Navidad y haces a mucha gente feliz.