Rosbif con grosellas - Navidad. Tu revista navideña

Rosbif con grosellas

El Rosbif es un plato muy inglés, pero te aconsejo que eres de es@s que estas navidades han renunciado a pasar el día en la cocina  para que la cena de Noche Buena o Noche Vieja sea perfecta, te propongo un plato que podrás preparar con antelación para que esos días te dediques a lo verdaderamente importante, estar con los tuyos y disfrutar de ellos.

Ingredientes:

  • 1 pieza de lomo de ternera ( entre 500 gr y 700 gr)
  • 125 gramos de grosellas rojas ( para la salsa)
  • 1 vaso de calco ( de carne o de cocido)
  • aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de vinagre balsámico

Y los pasos que deberás seguir para esta deliciosa receta navideña son:

  1. Lo primero que hay que hacer es dorar la carne por todos sus lados en una cazuela con aceite de oliva. Después colocamos el trozo de lomo en una bandeja de horno y la cocinamos en el horno previamente calentado ( 100º).  Al introducir la carne en el horno subimos la temperatura a 200º ( pero vigilando que la carne no se pase) y lo horneamos entre 30 y 40 minutillos. Sacamos la carne del horno y la dejamos templar.
  2. Ahora nos ponemos con la salsa, y cocemos las grosellas en una sartén con el azúcar, el vinagre y el vaso de caldo unos 10 minutillos. Ajustamos la salsa de sal y la colamos por un chino ( colador) para que nos quede una salsa fina.
  3. Y a la hora de servir el plato para la cena puedes calentarlo un poco o servirlo directamente frío, eso sí debes cortarlo en lonchas muy finitas, y la salsa de grosellas por supuesto servirla caliente.
También te puede interesar:
DIY: Cómo reciclar las tapas de los frascos

Buen provecho!!!

Más recetas en Solo Recetas

Últimos artículos

Scroll al inicio