6 tarjetas de felicitación navideña que puedes hacer con tus hijos

Un año más, la Navidad está a la vuelta de la esquina. Puede parecer que queda mucho tiempo, pero cuando nos queramos dar cuenta, estamos de lleno en la vorágine de esos días. Para evitar que nos pille el carro, hoy queremos mostraros algunas ideas para crear tarjetas de felicitación navideña con las que sorprender a nuestros seres queridos y que podremos hacer con la ayuda de nuestros hijos.

La llegada de los dispositivos móviles e Internet ha hecho de las navidades una celebración más fría. Lo más habitual es enviar mensajes de texto o algún vídeo gracioso felicitando las fiestas, pero no transmiten realmente nuestros sentimientos. Si este año quieres echar la vista atrás y apostar por las clásicas tarjetas de felicitación, sigue leyendo porque estas ideas que compartimos con vosotros os gustarán.

Tarjetas de felicitación con cartulina y botones

Fuente: eldiariodecoahuila

Esta primera idea de tarjeta de felicitación es realmente sencilla. Lo único que necesitaremos será una cartulina del color que nos guste, papel estampado y un botón decorativo. Lo primero que tendremos que hacer será una plantilla de un elemento navideño, por ejemplo un árbol de Navidad. Esa plantilla la utilizaremos para recortar nuestro papel estampado que pegaremos en la cartulina. Para finalizar, podemos colocar botones pegados en la portada.

Felicitación con gorro de Papá Noel

Fuente: living

Papá Noel es uno de los personajes navideños más queridos. Puede ser un buen tema para decorar nuestra tarjeta, pero como dibujar a este personaje puede resultar complicado, ¿por qué no centrarnos en su característico gorro? Para ello, necesitaremos una cartulina blanca que actuará de tarjeta. Una roja de la que cortaremos el gorro y que pegaremos sobre la blanca. También utilizaremos algodón que pegaremos para decorar nuestro gorro. Si lo deseamos, también podemos decorar con purpurina.

Postales con copos de nieve

Fuente: Pinterest

Los copos de nieve tienen algo mágico que a todo el mundo le gusta, por lo que seguro que no fallas si decides felicitar las fiestas utilizando este tipo de tarjetas. Al igual que el primera caso que os hemos traído, la idea es crear una plantilla que utilizaremos diseñar nuestro copo. Para hacerlo más mágico, os recomendamos que utilicéis alguna pintura brillante para decorar nuestro copo.

Tarjeta de Navidad con cajas de regalos

Fuente: fibikids

Para hacer este diseño, necesitaremos dos trozos de cartulinas en forma de rectángulo, uno de color rojo y otro de color blanco un poco más pequeña. Lo primero será doblar las cartulinas por la mitad. Con la ayuda de unas tijeras, realizaremos cuatros cortes en el rectángulo blanco partiendo desde el centro de su doblez. Luego abre el rectángulo y empuja con los dedos cada corte en sentido contrario. De esta forma crearemos unas cajas de regalos con efecto 3D. Por último, deberemos pegar el rectángulo blanco sobre el rojo. La portada la podemos decorar con estrellas o copos de nieve.

Postales navideñas infantiles

Fuente: eskuekineraikiz

Si quieres que tu pequeño colabore a la hora de crear una tarjeta de felicitación, ¿por qué no dejarle que la decore con alguno de sus dibujos? Seguro que la persona que la reciba se pondrá muy contenta al ver esa decoración.

Tarjeta de felicitación con botones

Fuente: clipgoo

Para este otro diseño es necesario utilizar botones, preferentemente de color rojo y de diferentes tamaños y formas. En una cartulina blanca iremos colocando los botones de forma aleatoria decorándolos con cinta o hilo de color. Por último, con la ayuda de un rotulador de color plata, podemos escribir nuestro mensaje de felicitación.

¿Qué otras ideas se os ocurren para crear tarjetas de felicitación navideña caseras? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!