¡Nos encanta el día de hoy! Estés solo o en familia, te compartimos las mejores actividades para disfrutar del día de Navidad.

Levantarse tarde

Un clásico del día de Navidad. Entre el frío y la oportunidad de tener unos días libres, creo que esta es una de las cosas que más puedo disfrutar de las fiestas. Aprovecha para levantarte tarde y disfrutar con la mantita en la cama sin tantas prisas.

Actividades para disfrutar del día de Navidad
Fuente: Unsplash

Desayunar sobras

Se lee un poco feo pero es de las mejores actividades para disfrutar del día de Navidad. Lo que queda en el frigo tras la cena de Nochebuena es una verdadera delicia. Postres de Navidad, restos de aperitivos navideños, un poco de cada cosa… ¡y muchas cosas están mejor al día siguiente!

Actividades para disfrutar del día de Navidad
Fuente: Unsplash

Brunch navideño

Una de las actividades para disfrutar del día de Navidad de moda: organizar un brunch. Puedes incluir las sobras o hacerlo desde cero. Hacerlo con la familia o invitar algunos amigos. Es una idea bonita para seguir disfrutando. Si tendrás niños en casa, puedes prepararlo todo para que hagan estas manualidades de Navidad.

Actividades para disfrutar del día de Navidad
Fuente: Unsplash

Comida familiar

Si en vez del brunch, eres más de comida familiar, el día de Navidad puede ser un gran día para organizarla. Reúne a la gente que más te importa y exprésales tu amor con una rica comida. Sin la presión ni el estrés de la Nochebuena, al día siguiente casi se disfruta más. Aún puedes echar mano de estos árboles de Navidad comestibles, por ejemplo, para comenzar.

Árboles de Navidad comestibles
Fuente: Momtastic, Mama e plugada, Manualidades Facilísimo, Little party Love, Roxy´s kitchen, The paper package

Chocolate caliente y churros

De las actividades para disfrutar del día de Navidad en Madrid más típicas. El chocolate caliente y los churros -en casa o de visita- deberían ser obligatorios en este día. Puedes acompañarlos con las películas de Navidad que están en Netflix.

Actividades para disfrutar del día de Navidad
Fuente: Unsplash

Manualidades de Navidad

Si tendrás niños en casa, las manualidades de Navidad son una forma original de que se diviertan mientras los mayores comen sin parar. Además de que estarán distraídos, se llevarán un recuerdo bonito para la decoración navideña.

Manualidades de Navidad
Fuente: Buzzfeed

Películas en Netflix

Los fans de la plataforma de series y películas están de enhorabuena. Netflix ha preparado varios estrenos para estos días de fiesta. Nosotros os hemos publicado la lista completa por aquí. Mantita, sofá y a disfrutar del maratón.

Películas de Navidad en Netflix
Fuente: Todo Colección, Film Affinity, What´s on Netflix, Roger Ebert y Sensacine

Planes Navidad en Madrid

Si después de la Nochebuena quedas hartito de tanta casa y visita. Si prefieres más bien salir por ahí a ver la iluminación navideña, revisa estos planes de Navidad en Madrid. ¡A disfrutar de la ciudad!

Navidad 2017 en Madrid
Fuente: Madrid Happy People

Pueblos cercanos

Otra gran opción es hacer una escapada navideña por pueblos cercanos. Yo, que vivo en Madrid, he ido algún 25 de diciembre a la Sierra o Alcalá de Henares, por ejemplo. Y están preciosos decorados. Vale la pena aprovechar el día.

Viajar en Navidad
Fuente: Nevasport

Visitando gente

¿Definitivamente no sabes qué hacer este día de Navidad? La solución perfecta es: visitar gente. Piensa en esa familia o amigos que no has visto y queda con ellos. Aprovecha el día para estos bonitos encuentros. La Navidad siempre es una buena excusa para reencontrarse y compartir.

Actividades para disfrutar del día de Navidad
Fuente: Unsplash

Felicitando la Navidad

Si se te han pasado las fechas, no hay problema. Tienes todo el día disponible para felicitar la Navidad. Piensa en tus contactos, revísalos, salúdalos y encuentra la mejor manera para hacerles saber lo importantes que son para ti.

Felicitar la Navidad
Fuente: Jewerly Store Training

Capítulos navideños de series

Tus series favoritas tienen seguro capítulos navideños que te encantaría ver o revivir. Búscalos y échate unas risas. Nosotros hemos publicado algunos ejemplos aquí, para que no te pierdas los mejores. Suspenso, humor, romance… todas las series tienen su especial de Navidad.

Capítulos navideños
Fuente: Sensacine

Listas de Navidad en Spotify

Si lo tuyo es la música, una de las actividades para disfrutar del día de Navidad que te recomendamos es escuchar las listas de Navidad en Spotify. Las hay para todos los gustos. Puedes bailar, amenizarte la tarde o entretener a tus invitados con ellas.

Listas de Navidad
Fuente: Yacarlí

Pijamas para recibir a los Reyes todo el día

¿Cuál es el mejor atuendo para estas actividades para disfrutar del día de Navidad? ¡Los pijamas para recibir a los Reyes, definitivamente! Es un momento ideal para pasarte el día en pijama.

Pijamas para recibir a los Reyes Magos
Fuente: Primark

Envolver regalos de Reyes

Ya vienen los Reyes y otra actividad en la que podrías aprovechar el tiempo esta Navidad es preparando los regalitos. Regalos de Reyes, regalos de Navidad, todo lo que tengas pendiente. Hace mucha ilusión envolver y desenvolver los regalos.

Packing
Fuente: Hermanas Bolena

Descansar y reponerte

Un error que frecuentemente cometemos en estas fiestas: no descansar. Entre tantas visitas, actividades, comidas, viajes… no descansamos nada. Llega enero y la vuelta al trabajo cuesta demasiado. Aprovecha también estos días de Navidad para descansar, consentirte y reponerte. Necesitas energía para el nuevo año.

Actividades para disfrutar del día de Navidad
Fuente: Unsplash

Ideas de decoración para Año Nuevo

Ponte manos a la obra con la decoración para despedir el año. Ha llegado el día y querrás celebrarlo por todo lo alto.

Decoración para despedir el año
Fuente: Woohome

Como ves, se nos ocurren muchísimas actividades para disfrutar el día de Navidad. ¿Qué se te ocurre a ti?